El Internet Y La Vida

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Ensayo

El Internet y la Vida

ENSAYO No. 1

En este trabajo argumentaré que en la actualidad, si se puede considerar el aislamiento digital como una discapacidad.
En la última década, y especialmente en los últimos años, las sociedades modernas han cambiado sus formas de relacionarse, esto se debe a diversos factores, uno de ellos es sin lugar a dudas la incorporación de las tecnologíasde la información y la comunicación. En este aspecto, el desarrollo de la tecnología digital es el principal responsable de que en el mundo actual, la comunicación haya pasado a ser digital en un gran porcentaje, imponiéndose, mediante el uso del internet una forma más rápida, sencilla y cómoda de comunicarnos y de adquirir y compartir todo tipo de información. Teniendo en cuenta lo anterior,en este trabajo, argumentaré que en la actualidad si se puede considerar el aislamiento digital como una discapacidad, considerando ésta, como la limitación que se tiene hoy día, respecto al normal de las personas, para relacionarnos, comunicarnos, aprender y adquirir conocimiento e información. Este tipo de discapacidad se puede ver reflejada en diversos aspectos de la vida educativa, social ycomercial ubicándonos en la actualidad, en un nivel de competitividad muy inferior al normal de las personas.
En el aspecto de la vida educativa, hablar de internet es contar con nuevos espacios para interactuar y tener la posibilidad de comunicarse, enseñar, aprender, compartir e investigar, de una manera ágil y sencilla. El uso de la internet en la educación es también sinónimo de eliminaciónde barreras temporales y geográficas para la obtención de información en cualquier momento, adquisición de material de aprendizaje actualizado, obtención en forma inmediata de los últimos avances de la ciencia y la tecnología, posibilidad de comunicación en tiempo real, desde cualquier lugar, entre los alumnos y el profesor y facilidad para compartir opiniones y experiencias, que permitan elevarel nivel de conocimiento de toda la comunidad, entre otros. Hoy en día, hasta en la educación elemental, el uso de la comunicación digital hace parte del programa de estudios, en el cual, muchas veces, la única manera de poder adquirir la información de las clases, presentar las evaluaciones y entregar los trabajos asignados requieren de las páginas web y de los correos electrónicos. Teniendo encuenta lo anterior, es difícil imaginar, hoy día, un profesor o un estudiante aislado de la comunicación digital ya que esto los limitaría en el proceso de aprendizaje y los mantendría en un nivel de competitividad más baja al normal en su desarrollo educativo.
En el aspecto social, el buen uso de la tecnología digital, constituye un canal de comunicación escrita, visual y sonora, a escalamundial, para ser usado de una manera cómoda, versátil y económica. La red facilita la comunicación y la relación interpersonal a partir de varios medios como el correo electrónico, las listas, las noticias, las redes sociales, el chat y la videoconferencia, entre otras, permitiendo de esta forma, compartir y debatir ideas y facilitando el trabajo cooperativo y la publicación de información accesibledesde toda la red. El usuario de internet puede acceder a la mayor base de datos jamás imaginada, con información multimedia de todo tipo y sobre cualquier temática. Adicionalmente, puede tener acceso a los canales de radio, televisión, prensa, cine, es decir, poder consultar la biblioteca mundial desde cualquier lugar, de forma inmediata, manteniéndose actualizado y compartiendo diferentespuntos de vista. El poseer este importante canal de comunicación, también hace posible mantener contacto permanente con amigos y familiares sin importar las distancias, fortaleciendo de esta manera los lazos de unión entre las personas. Teniendo en cuenta que actualmente, día a día, es más fácil y crece el uso del internet como medio de comunicación, el aislamiento digital limitaría en gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet en nuestras vidas
  • Impacto del internet en nuestra vidas
  • Internet En La Vida Cotidiana
  • La importancia del internet en el mundo y en mi vida
  • la influencia de la internet en tu vida
  • Influencia El Internet En La Vida Social:
  • Importancia del internet en la vida universitaria
  • Internet en la vida de los jóvenes (winocur)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS