El internet y los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INTERNET Y LOS ADOLESCENTES. ¿CÓMO USARLO A NUESTRO FAVOR?

La adolescencia es una etapa posterior a la niñez en la que se presentan múltiples condiciones, es en ésta en la que seproducen cambios corporales y se caracteriza por profundas transformaciones biológicas, psicológicas y sociales, conjuntamente con estos cambios y transformaciones el adolescente se encuentra expuesto ariesgos. Referente a las oportunidades que representa el uso de las tecnologías educativas, entre ellas el internet, en la educación de los adolescentes trata el presente.

Mientras atraviesaesta etapa, el joven adolescente no solo se enfrenta al mundo desde una perspectiva distinta en la que ha de enfrentar múltiples responsabilidades, para lo cual no está del todo preparado, sino queademás ha de dejar la vida infantil previa en la que se encontraba en una zona de confort donde era él quien recibía la satisfacción de sus necesidades más básicas y en el que su papel era dedependencia.

El joven adolescente cada vez busca tener mayor “independencia” del control de sus padres, desea poseer un espacio que considere propio. En la búsqueda de su identidad tienden aaislarse de la atención de la familia o buscar sustituirla en caso de que no la reciba, es en este contexto en el que el joven busca sentirse integrado en un grupo, muchas veces por los mismos cambios queatraviesa no siempre se adhiere exitosamente a un grupo social en el que haya verdadera interacción de persona a persona como clubes, equipos deportivos, grupos de estudio y prefieren hacerlo medianteel uso de la que hasta ahora podría considerarse como una de las mayores tecnologías informáticas: el internet.

Debido a las facilidades que otorga este medio, en el que la comunicación noes directa y permite permanecer en el anonimato, el joven suele encontrarse más cómodo en los foros sociales que suelen existir, sin tener que enfrentar directamente el contacto social para el cual...
tracking img