El internet y los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parece fue ayer cuando nuestros antepasados utilizaban como medio de comunicación a las palomas mensajeras, carretas de mercancía y/u otros medios menos conocidos. Aunque la realidad es que aunqueestas formas de transportar mensajes o dar a conocer hechos no ha desaparecido por completo, resulta difícil pensar que todavía existen.
Hoy en día la forma más conocida de comunicarse es el famoso“internet”, más que una utilidad o una manera de relacionarse se ha convertido en la necesidad de muchas culturas, su uso no resulta difícil de aprender y hoy prácticamente hasta países tercermundistascuentan con alguna relación con el “internet.
El internet ha evolucionado la manera en que se ve el mundo, “el mundo de hoy es el mismo suelo que pise ayer, pero no es el mismo paisaje que recuerdo”,la frase que utilice es un pequeño comentario para demostrar que aunque nuestra humanidad ha evolucionado el ambiente en que vivimos no lo ha hecho.
Tal vez nuestras culturas todavía no han maduradolo suficiente para aprender a utilizar los medios tecnológicos, sin afectar el medio ambiente y sin afectarnos a nosotros mismos, la humanidad de hoy debido a la codependencia que tiene de latecnología ha hecho que la monotonía forme parte nuestras vidas, básicamente lo que ha causado más impacto es la globalización del “internet” y su uso cada vez más frecuente y de fácil acceso, permitiendo hastafamilias de escasos recursos tener acceso a él, ya que ahora el internet más que un lujo, es una necesidad.
Un ejemplo claro de que ahora el internet es una necesidad, es que prácticamente lasociedad nos está inculcando que nuestra vida depende de él, es decir ahora podemos encontrar un empleo, revisar los estados bancarios, comprar productos, realizar transacciones, conversar con cualquierconocido, conocer la ubicación exacta de donde estamos, revisar el clima, obtener información, ver películas y en nuestro país en algunas universidades recibir las calificaciones y papeles de la...
tracking img