El internet y su aplicación en la docencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El internet y su aplicación en la docencia
Nélida Luján Romero, al desarrollar el tema de “Las Tics y el internet en el aula” manifiesta que los docentes para preparar las clases y los estudiantespara sus trabajos pueden encontrar información, ya sea en el centro o en sus casas, navegando por Internet a través de los buscadores web. Internet ofrece cantidades inmensas de información quepermiten enfocar los temas trabajados en las aulas desde distintos puntos de vista. Las publicaciones electrónicas las revistas digitales, las bases de datos y las bibliotecas virtuales que estándisponibles en la Red, así como las listas de distribución (o de discusión) y los boletines de noticias, nos facilitan la tarea de estar informados de los resultados de las investigaciones y proyectos.
Desdeesta perspectiva, los docentes pueden utilizar Internet en el aula para completar o para ensenar el área, así como para reforzar el trabajo de algunos estudiantes con dificultades. Para ello puedeacudir a los materiales existentes o crear los suyos propios.
Enfatiza que ciertas habilidades técnicas para el manejo de un software adecuado van a permitir al profesor realizar sus materiales paracompletar el libro de texto tradicional o para ensenar en el aula a través de Internet. Para facilitar esta labor de creación de materiales existen programas en el mercado reproductores de música,editores de videos, de páginas web y de imágenes; herramientas de diseño, para crear mapas etc.
El profesor o el estudiante pueden crear una página web y, a través de ella, compartir sus materiales y susexperiencias. Suele ser ya muy común que un grupo de estudiantes a veces de instituciones distintas, que ha realizado un trabajo de investigación en equipo, cree una página dedicada al mismo. Algunasinstituciones que buscan impulsar el uso de las TIC en el aula, organizan concursos de páginas web creadas por los estudiantes.
La autora concluye su investigación afirmando de que no existen...
tracking img