El internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El internet

Internet es un entretenimiento inmerso en un círculo comercial por consiguiente el tiempo libre se transforma en tiempo de consumo, se compra y se vende en minutos y horas. Compramos elmodo de pasar nuestro tiempo libre.
Y los jóvenes ¿Qué opinan?.
Salimos a buscar respuestas, para ello debíamos conversar con jóvenes de 16, 17 y 18 años. Así lo hicimos y las preguntas que leshicimos fueron las siguientes:
1.¿Qué actividad prefierés hacer en tú tiempo libre?
La mayoria respondio internet pero también en menor cantidad eligieron ver Tv, DVD, escuchar música, reunirse con amigos,realizar deportes, dormir, tomar mate.
2. ¿Cuántas horas estás sentado frente a la computadora usando internet?
El 68% respondió el tiempo necesario, otros en menor porcentaje dijeron 1hora, 2 horas,más de 3 horas y 15 minutos. (Los que eligieron 1 hora y 2 horas nos aclararon que los padres no les permitían más tiempo).
3.¿Tenés internet en tú casa?
El 80% tiene internet, ellos aclaran que poreso se conectan cuando quieren porque además no tienen que pagar.
4.Si vas a un ciber, ¿cuántas horas estás conectado?
El 47% contesto que el tiempo no importa. El 43% contesto que se queda sólo eltiempo necesario y agregan que depende el dinero que tengan. El resto se queda sólo 1 hora (es el tiempo permitido por los padres o sólo tienen dinero para 1 hora).
5.¿Cuál es tu horario preferido parausar la internet?
Para el 48% el horario preferido es a partir de las 20 hs (muchos nos dijeron que es “más lindo” para chatear.) El segundo horario más elegiso es el de las 16,00 hs. La mañana es elhorario menos elegido.
(Es importante aclarar que entrevistando a los dueños de los cibers, ellos nos dicen que el horario preferido es a partir de las 22 horas, en adelanto, contrario a lo expresadopor los jóvenes) .
6.Tenes internet en tú casa pero preferís el Ciber, ¿Porqué?
El 34% dice que se encuentra con amigos, el 23% lo hace porque hay más privacidad y el resto para no estar sólo.
7. Si...
tracking img