El internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El Internet en la actualidad constituye una de las herramientas de mayor capacidad de información a distancias en el mundo, Se ha convertido en el medio ideal para impartir una enseñanza óptima y de calidad, no solo implica un progreso tecnológico, sino que también social, cultural, educativo y hasta económico.

Se podría decir entonces que el Internet es una red informáticaque permite la conexión entre computadoras y funciona a través de protocolos de comunicación. Otra definición más clara y más sencilla seria que el Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre sí compartiendo una gran cantidad de información o contenidos.

Hoy en día, es casi imposible que las personas queden fuera de esta red de redes. Ya que está presente en casi todos loshogares y empresas del mundo, Prácticamente de una manera obligatoria, se dice esto porque muchos estudios, trabajos y funciones empresariales, no se conciben sin él.

La interconexión de ordenadores incrementa la utilidad de dicha red. En primer lugar porque permite compartir recursos valiosos o muy caros y también porque permite que los usuarios de dicha red de computadoras se comuniquen entre síde diversas formas.

El objetivo es conocer que es realmente el Internet, donde lo podemos encontrar, que función podemos dar a este servicio, los protocolos y elementos que lo hacen posible, los servicios que ofrece esta red, y como impacta a nivel educativo la incorporación de este sistema al la educación de hoy en día mediante el análisis de cuyas necesidades de manera detallada y especifica.INTERNET

Es una enorme red informática internacional, que permite la conexión de varias computadoras y que nos ayuda a establecer vínculos comunicativos con millones de personas de todo el mundo, ya sea con fines, Académicos, profesionales o personales. Podemos decir entonces que el Internet es la red de redes que permite el intercambio de información a través de varias computadorasconectadas entre sí. Permitiendo compartir recursos valiosos o caros; de la misma forma que les permite a los usuarios de dicha red de computadoras que se comuniquen entre sí de diversas formas.

COMO NACE EL INTERNET

El Internet nace en los años 60’s cuando estaban empezando a desarrollarse las telecomunicaciones, por el inicio de la guerra fría y la necesidad de crear una red descentralizada quediera lugar a una mejor comunicación a grandes distancias, Ya para 1969 la DARPA, junto con Rand Corporation desarrolló una red sin nodos centrales basada en conmutación de paquetes de datos. Por la red, ya que de esta manera seria más difícil perder datos, ya que la computadora que recibía la información solo pedía al la red cuyo paquete de datos y para el final de esta década, En los años 70 apartir de 1971 se crea el primer programa para enviar correos electrónicos. En 1979 ARPA crea la primera comisión de control de la configuración de Internet y en 1981 se termina de el protocolo TCP/IP y ARPANET lo adopta como estándar en 1982, sustituyendo a NCP.

Se fundan Microsoft (1975) y Apple (1976). En 1983 ARPANET se separa de la red militar que la creó, se puede considerar esta fechacomo el nacimiento de Internet. En ese año sale la primera versión del Windows de Microsoft. En 1985 se termina el desarrollo del aún vigente protocolo para la transmisión de archivos en Internet (cliente-servidor). En 1987 empezó la expansión. En los EEUU el aumento de usuarios provocó en 1990 la retirada de ARPA, y pasó a la NSF. Durante esos años se reforzaron las redes dorsales y se ideó el WWWen el CERN, Tim Berners-Lee, creó HTTP, HTML y URL.

COMO FUNCIONA EL INTERNET
Internet es una red de comunicaciones de cobertura mundial que posibilita intercambiar información a ordenadores situados en cualquier parte del mundo considerado por ello una maravilla del mundo moderno Para que todos estos computadores puedan comunicarse entre sí, deben ponerse de acuerdo, para ello se crean...
tracking img