El internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE PUEBLA

PLANTEL – 6 “PROFR. CANDIDO TECPA PEREZ”

SAN JUAN IXCAQUIXTLA, PUE.

MATERIA: ORIENTACION EDUCATIVA

ENCARGADO DE LA MATERIA: LIC GILDA NIDIA VAZQUEZ VAZQUEZ

ALUMNO: LOPEZ MARTINEZ OMAR

SEMESTRE: TERCERO

GRUPO: “C”

INDICE

Portada………………………………………………………………………….1

Índice……………………………………………………………………………2Presentación…………………………………………………………………...3

Planteamiento del problema………………………………………………….5

Objetivos………………………………………………………………………..6

Información sobre el tema……………………………………………………7

Formas de prevención…………………………………………………..…..11

Instituciones públicas o privadas que

pueden ayudar a resolver este problema…………………………………13

Conclusiones………………………………………………………………...14

Bibliografía……………………………………………………………………15

PRESENTACION

Lastransformaciones sociales y culturales vividas en los últimos años, demandan una acción educativa intensa, con mayor capacidad para orientar la conducta de los adolescentes, más sensible a los aspectos afectivos y eticos del comportamiento humano.

El uso de los medios y las herramientas que ofrece el desarrollo tecnológico son de gran utilidad en la vida moderna y han tenido rápidaincorporación en la vida de millones de habitantes en el planeta, existe mucha gente en México y en el mundo que aún no cuenta con el acceso al mundo de las computadoras y las telecomunicaciones.

Por primera vez en la historia los seres humanos estamos en condiciones de intercambiar información masivamente a través de los medios de comunicación. Esto nos ha permitido acceder a un gran acervo dedatos, enciclopedias, obras maestras de todas las artes, tesis, leyes, noticias, cursos, etcétera, que antes no estaban a nuestra disposición.

Si bien las nuevas tecnologías han generado una circulación mucho más diversa de información, no todos participan de ella. Así como en la salud, el empleo o la educación existen problemas de equidad, también los hay en el acceso a la informacióny las tecnologías. En el mundo existe una franja de población integrada por los grupos y países más pobres e históricamente excluidos, que no pueden utilizar una computadora, que no conocen su uso o que nunca han tenido la experiencia de “navegar” por internet.

Internet es como una ventana por la que no sólo se puede viajar por todo el mundo, es también un legado de la humanidad y ala cultura y las artes, a la técnica y a la historia. Pero no sólo una ventana, en la que uno participa pasivamente, como la televisión, pues la red virtual si permite la interacción, lo cual la distingue de otros medios.

Se trata de una brecha digital que pone en desventaja a quien no tiene acceso a ella, y ve limitadas sus posibilidades de participación. Esto es por que, hoy en día,el derecho a recibir y a generar información, a comunicar y divulgar nuestras ideas, y a participar de los resultados de conocimiento humano, está estrechamente vinculado con el acceso a las tenologías.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Este trabajo tratará de un problema social y personal que es el acceso al internet esta herramienta que de una forma se pueden llamar así aúnque no todo el tiempose así.

Esta nueva realidad viene acompañada también por nuevas necesidades y retos para las personas y las sociedades una de ellas es asber utilizar muy bien el internet y, obtener de el el mejor provecho y utilizarlo como una herremienta para informarnos, aprender de manera permanente y fortalecer nuestra participación en la vida social. Se trata de una nueva forma de alfabetización,“la alfabetización digital”

El uso de internet ha modificado tambien el acceso a la educación formal, mediante los estudios que se hacen a distancia a través de los portales de instituciones educativas.

El desarrollo de las tecnologias de la comunicaciónhan hecho que se acuñen nuevos conceptos como los ciber-amigos, los cuáles se...
tracking img