El internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA INTERNET EN EL AMBITO EDUCATIVO.
INTRODUCCIÓN
Incorporar la tecnología al mundo es mucho más que introducir solamente aparatos. Se entiende a todo aquello en la influencia de cambiar actitudes y metodologías que intervienen dentro de la sociedad para darle un sentido de superación. Y es necesario entender que el cambio, como todos, provoca una reacción, que producemodificaciones en nuestras estructuras que al momento de realizarlas pueden ser difícilmente asumibles pero que a lo largo del tiempo son un beneficio. La educación necesita cambios y dentro de ellos, se ha implementado el uso del Internet, pero, ¿qué tan beneficiosos es el Internet en la educación?
DESARROLLO DEL TEMA:
Hasta hace poco tiempo se ha venido produciendo una enseñanza basada en el uso depizarra, marcador y borrador porque fueron y serán parte de nuestro avance por mucho tiempo, pero que al momento parecerían un poco antiguos en su uso, sin embargo en los últimos años se ha implementado métodos más avanzados de enseñanza.
Los Gobiernos han sido y serán medios proveedores de tecnología o de su prohibición, pero en nuestro país el uso de la tecnología dentro del ámbito educativosigue siendo un poco difícil por los pocos recursos económicos que se ha empleado para ello.
Últimamente la computación en el Sistema Educativo a sido un excelente recurso de instrucción y aprendizaje, pero como todo cambio se ve influenciado por las exigencias actuales, tenemos que saber utilizarlo, para poder aprovecharlo.
Para el ello ha sido importante que el uso de la Computación seaintegrado a la Educación, desde edades muy tempranas, iniciándose en los niños para de esta forma satisfacer las exigencias de la sociedad, ya que cada día esta nos crea cambios tecnológicos muy importantes para los cuales debemos estar preparados.
El uso del Computador, en nuestra sociedad se ha implementado para producir cambios pedagógicos y nuevas estructuras de enseñanza que incluyen materia deComputación en las Escuelas, Colegios y Universidades.
La computación como materia de enseñanza no incluye únicamente la computadora, sino como utilizarla, para ello es necesario satisfacer todo tipo de inquietudes, entre ellas el beneficio y uso del Internet, cultivando de alguna manera aquellas destrezas que según los estándares de las International Society for Technology in Education, sonnecesarios para desenvolverse en el siglo XXI. Entre las que tenemos:
• Manejarse con soltura en el empleo de la tecnología.
• Comunicar información e ideas usando una gran variedad de medios y formatos.
• Acceder, intercambiar, compilar, organizar, analizar y sintetizar información.
• Bosquejar conclusiones y realizar generalizaciones basadas en información obtenida.
• Saber encontrar informaciónadicional.
• Saber evaluar la información y sus fuentes.
• Construir, producir y publicar modelos, contenidos y otros trabajos creativos.
• Tener la habilidad para transformarse en autodidactas.
• Colaborar y cooperar en grupos de trabajo.
• Tener la disposición para la resolución de problemas.
• Interactuar con otros en forma apropiada y ética.
Dentro del campo de la Computación nosencontramos con el Internet, medio necesario y valioso que se ha hecho parte de nuestras vidas y de las tareas diarias dentro de cualquier ámbito social en el cual nos desenvolvamos. Es necesario no dejar de lado la importancia del internet dentro de la educación, ya que esta no simplemente proporciona actualizaciones, sino una serie información que según el uso dado es beneficioso para un mañana llenode posibilidades.
Las herramientas más utilizadas en el Internet por los estudiantes son aquellas que nos ayudan al desempeño diario dentro de la Educación, entre las más importantes tenemos los buscadores de información, que para el Docente y el Estudiante son muchas de las veces bases de información que proporciona una amplia cantidad de documentos, mismo que es utilizado para la realización...
tracking img