El internet

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
¿Qué es el Internet?
Es un sistema mundial de redes de computadoras por medio de las cuales un usuario puede acceder o buscar información. También es un medio de comunicación público, cooperativo yautosuficiente, accesible a cientos de millones de personas en el mundo entero.
En términos científicos el Internet es una red de computadoras alrededor de todo el mundo, que comparten informaciónunas con otras por medio de un sitio que contienen páginas. El termino técnico es "sitio web" o "websites" y más conocido popularmente como páginas web.







Historia de Internet.
Susorígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentadosal problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no sólo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos.Así nace Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos (ARPAnet), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueronintegrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.
Investigadores, científicos, profesores y estudiantes se beneficiaron de la comunicación con otrasinstituciones y colegas en su rama, así como de la posibilidad de consultar la información disponible en otros centros académicos y de investigación. De igual manera, disfrutaron de la nueva habilidad parapublicar y hacer disponible a otros la información generada en sus actividades.
En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación depaquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS