El internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Internet

Introducción

El internet es un muy bueno y necesario recurso en el mundo de hoy. Hay muchos aspectos de la vida modernos que exigen el internet. Hoy utilizamos el internet para educación, comunicación, y entretenimiento.

El internet como concepto
Internet como lo conocemos
Internet es una herramienta mundial que se maneja de manera fácil y practica que lleva y traeinformación de esta forma nos mantiene actualizados sobre avances tecnológicos, descubrimientos, noticias etc. Por medio de una red de ordenadores en el cual las personas que tienen acceso a una computadora puede conectarse a cualquier país en cualquier parte del mundo.

Internet funciona como una red de cientos de miles de computadoras siendo de dos tipos: servidores y clientes.

Un servidortiene información que puede ser consultada por usuarios.

Un cliente es un computador que no está prestando información y el cual es el que busca esta información.

Existen muchos tipos de servidores los cuales proporcionan deferentes servicios por ejemplo:

* Servidor de correo: ordenador que guarda los mensajes de correo.
* Servidor de news: ordenador que contiene los mensajes de losgrupos de noticias.
* Servidor FTP: ordenador que contiene ficheros.
* Servidor IRC-chat: ordenador que nos permite a los usuarios tener conversaciones en tiempo real.
* Servidor DNS: contiene nombres de dominio.

Se maneja básicamente por medio de direcciones IP y Nombres de Dominio los cuales se utilizan para identificar servidores o clientes.

Una dirección IP es única, no puedehaber un ordenador en internet sin dirección IP en la cual son utilizados números, al usuario le resulta difícil recordar los números de IP, tambien se utilizan los Nombres de Dominio los cuales identifica una dirección IP.

Internet como un servicio
No seria posible acceder a internet ya que se tiene que recurrir a los proveedores de servicios de internet (ISP) son compañías que tienen conexióndirecta y permanente las cuales nos ofrecen entrar a internet a través de ellas, estos proveedores determinan un costo por el servicio a conexión a internet.

La tecnología banda ancha es la conexión digital a alta velocidad y permanente que los usuarios podemos utilizar descarga de información, aplicación de multimedia, video conferencia y demás todo esto es posible hacerlo en la comodidad denuestra casa.

Por otra parte los sitios web nos proporcionan una manera fácil de desplazarnos por internet para buscar documentos y comunicarnos en todo el mundo "Explorar" a través de estos sitios, cada página de web tiene una dirección exclusiva llamada URL (Universal Resurce Locutor) la cual nos permite acceder a internet.

En nuestra actualidad es el mejor medio de comunicación, con unagran facilidad y al alcance de las personas, que utilizan este medio para consultar información o solo para conocer algún lugar del mundo.

A Internet se la suele mirar con ilusión, o con aprensión, pero es difícil ser indiferente ante su presencia global, las posibilidades de conocimiento que ofrece y desde luego, sus insuficiencias y distorsiones. Con frecuencia sus propagandistas másentusiastas la adornan con tantos atributos que pareciera, casi, que basta conectarse a la red de redes para que sus usuarios se vuelvan informados e instruidos.

En el otro extremo se encuentra la actitud de quienes rechazan las capacidades que la Internet tiene para mejorar la vida de la gente. En todo caso la pertinencia de utilizar o no a la Internet es una discusión cada vez más superada.Quienes no se acerquen a esta tecnología de información y comunicación no solo dejarán de aprovechar sus posibilidades. Además quedarán al margen de las rutinas, los ritmos y las modalidades con que una significativa porción de la humanidad (aun pequeña pero que aumenta día tras día) se informa, divierte, aprende, comercia y se interrelaciona. En la educación los usos de la Internet han sido...
tracking img