El internet.

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
El internet.
¿Qué es el internet?
Es el medio de comunicación más utilizado en el mundo, que se encuentra en todos los países del mundo. Es una fuente de información y de comunicación muyimportante para todos, llegando a formar parte fundamental de nuestra vida diaria y convirtiéndose en esencial para la realización de nuestras tareas o trabajos. Del mismo modo que también nos volvemosdependientes de este e incluso le podemos dar un mal uso y llegar al punto de convertir el internet como una adicción.
El Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento anivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Este nuevo medio de comunicación logró romper lasbarreras físicas entre regiones remotas, sin embargo el idioma continua siendo una dificultad importante.
En el 2012 había en México 40.9 millones de habitantes que usaban Internet, se trata de uncrecimiento impresionante si se toma en cuenta que en el 2001 había apenas 7.1 millones de usuarios.
En doce años 33.8 millones de mexicanos se sumaron al uso de esta tecnología, reveló el InstitutoNacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el marco del Día Mundial de la Sociedad de la Información, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra cada 17 de mayo desde el 2005.
Elcrecimiento de casi 15% anual de usuarios de Internet, una declinación drástica de lectores de periódicos en una década y un crecimiento vertiginoso de usuarios de internet en dispositivos móviles en apenasun año.
¿También me afecta?
La censura se hace, a veces, mediante filtros controlados por el gobierno, apoyados en leyes o motivos culturales, castigando la propagación de estos contenidos. Sinembargo, muchos usuarios de Internet pueden burlar estos filtros, pues la mayoría del contenido de Internet está disponible en todo el mundo, sin importar donde se esté, siempre y cuando se tengan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS