El internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN”
Orígenes de internet No se tiene la exactitud de donde nació el internet pero se cree que tiene su origen en un proyecto militar estadounidense para crear una red de ordenadores que uniera los centros de investigación dedicados alabores de defensa en la década de los 60 en los Estados Unidos.
Pero se cree con mas seguridad que, ante el lanzamiento, en 1957 por parte de la Unión Soviética, del primer satélite artificial “El Sputnik”, Estados Unidos creó el ARPA (Agencia para Proyectos de Investigación Avanzada) dentro del Departamento de Defensa, a fin de establecer su liderazgo en el área de la ciencia y la tecnologíaaplicada a las fuerzas armadas. De esta agencia se desprendió IPTO (Oficina para las Tecnologías de Procesado de la Información). El objetivo de la IPTO, era buscar mejores maneras de usar las computadoras. Robert Taylor, quien fue nombrado director de la IPTO en 1966, tuvo una idea: ¿Porqué no conectar todos esas computadoras? sustentaba dicha idea en las premisas de Joseph Carl RobnettLicklidder publicadas en un artículo llamado "Man-Computer Symbiosis". De esta manera los investigadores parodian compartir recursos y resultados fácilmente. El proyecto ARPAnet (como se le nombró) fue aprobado y se le asignó un millón de dólares, finalizándose en 1969. ARPAnet, es el antecesor de loque ahora conocemos como Internet. El inicio de ARPAnet se dio, cuando se interconectaron los ordenadores de cuatro centros de los estados americanos de California y Utah: El Stanford Research Institute, la Universidad de California Los Angeles, la Universidad de California Santa Barbara y la Universidad de Utah.En 1983, la parte de la red vinculada al Departamento de Defensa se separa formando MILNET. Este hecho se toma como referencia para el nacimiento de Internet. En 1990, ARPANET es desactivada absorbiendo sus funciones Internet. De los cuatro nodos originarios se pasó a 15 en 1971, a 37 en 1972, a 100 en 1985, a 500 en 1989 y los 25.000 alcanzados aprincipios de 1994. En Enero del 95 había 35.000 redes interconectadas, el número de hosts (servidores) conectados era de unos 4.800.000 y el número de usuarios se cifraba entre los 3 y los 30 millones. En enero del 96 ya había 9.472.000 de servidores conectados. En junio del 96, en España, había 79.266 servidores conectadosApareció así una forma de sistemas abiertos: máquinas de distintos fabricantes podían dialogar entre sí. El software de comunicaciones desarrollado para ARPAnet fue imponiéndose, debido a presiones del mercado, sobre todo por su compatibilidad.
En los años 80, aparecen las redes locales y las estaciones de trabajo con UNIX BSD yTCP/IP. Las instituciones científicas y los fabricantes querían conectar sus redes a ARPAnet. Por este motivo se implantaron en red local sus mismos protocolos.
Y actualmente hay toda una serie de redes interconectadas que forman la Internet (la Red de redes).
Medios para conectar un ordenador a internet
* Proveedores: Abreviadamente PSI (Proveedor de Servicios de Internet) o ISP("Internet Service Provider") en la literatura inglesa.  Empresa que presta determinados servicios informáticos (de comunicaciones) y que conduce nuestras comunicaciones desde/hacia el resto de la Internet.
* Adaptadores: Módems, y otros dispositivos que permiten la conexión eléctrica entre el ordenador y el exterior. Desde el punto de vista que aquí...
tracking img