El internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo queremos que la gente después de haber leído vea mas allá de la simpleza de lo que entendemos por internet, mostrando sus características y entender cómo es que podemos entrar a una página en todos partes por medio de un servidor, aumentando nuestro conocimiento hacia este gran maravilla moderna entiendo a la perfección de que esto es algo más de lo elementalque teníamos pensado.
Aprenderemos lo fundamental de una página web y entenderemos que cualquiera podría tener una, solo tendría que conseguir un servidor (hosting) y pensar en un nombre creativo que atraiga a la gente a visitarla y entrar en lugar lleno de fantasías y diversión como es el gran mundo del internet que cada día crece mas y mas.

1. ¿Qué es Internet?
Es una interconexión de redesinformáticas que le permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente entre sí, utilizanando la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Para algunos usuarios Internet genera una sensación de cercanía, empatía, comprensión y a la vez de confusión, discusión, lucha y conflictosque ellos mismos denominan como la vida misma.
Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambostérminos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío decorreo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones enlínea(IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otras máquinas (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

2.
El fin de W3C es desarrollar los protocolos comunes y así promover la evolución y garantizar su interpolaridad.
World Wide Web Consortium (Consorcio dela Web o Telaraña Mundial). Organismo que regula los estándares en la WWW. Está dirigida por Tim Berners-Lee (creador de la WWW).
 

Engloba cerca de 400 organizaciones de todo el mundo. Reúne a vendedores de productos, proveedores de contenidos, laboratorios de investigación, organismos de estandarización y gobiernos. 

La organización W3C tiene cuatro objetivos básicos: 

Web para todos:Accesibilidad para todo el mundo de forma global, sin barreras tecnológicas, limitaciones físicas o culturales. 

Web sobre todo:
intentar añadir el máximo de dispositivos a la Web, actualmente estamos en un proceso de apertura donde las PDAs, televisiones están iniciando su camino hacia la Web. 

Base de conocimiento:
Permitir que cada usuario pueda hacer un buen uso de la web. Seguridad:
Guiar al desarrollo de la web respetando las normas legales, comerciales y los aspectos sociales originados por esta tecnología. 

3.a.
Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocoloTCP/IP. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar.
Esta dada por cuatro numeros del 0 al 255 separados por puntos. Por ejemplo la dirección IP siguiente:
200.36.127.40
En realidad una dirección IP es una forma más sencilla de...
tracking img