El internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Internet y el Exceso

Desde principios del siglo 21 se ha visto un gran aumento del uso del Internet en todo el mundo, que a pesar de parecer inofensivo, este medio daña la salud psicológica yfísica para quien lo utilice constantemente. Ósea, que el uso excesivo de Internet causa daños en el cuerpo y la mente y continuación sabremos el por qué.

Como fue mencionado anteriormente, elaumento del uso del Internet ha aumentado considerablemente este último siglo. Esto es debido al aumento de tecnologías en el mercado con el libre acceso al Internet ya sea una computadora, notebook,netbok, palm, hasta celulares, lo que ha creado que las personas se vicien con este tipo de medio de comunicación y entretención. Debido a esto se puede producir una “adicción” a la Internet (que afectanormalmente a jóvenes de 12 a 30 años, según el psiquiatra Tonino Cantelmi de la Universidad Gregoriana de Roma).
Al estar en constante inmovilidad el cuerpo no se ejercita por lo cual no hay movimientofísico, agregándole también la mala alimentación frente al computador el cuerpo engorda, lo que también provoca que haya un aislamiento social.
Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidadde Stanford reveló que 1 de cada 8 ciber náuticos es adicto a la Internet. La misma investigación también pudo afirmar que un 13,7% de las personas les resulta muy difícil permanecer fuera delInternet. Y que también según psicólogos del Reino Unido el exceso de Internet está vinculado con una depresión y aislamiento social y familiar.
“En Corea fué hallado muerto a un hombre de 24 años enfrentede un computador. Su muerte fue por causa de no haber comido, ni dormido correctamente ya que las ultimas 86 horas las pasó en un juego online”. Policía de Corea.
“En Europa un Italiano que pasótres días navegando en Internet sin interrupción tuvo que ser hospitalizado por confusiones mentales, alucinaciones y delirios”. Diario La República.

Podríamos decir que conectarse a Internet no es...
tracking img