El internet

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
El Internet

El Internet es una red que se encuentra interconectada por lo largo de todo el mundo, fue creada por una empresa estadounidense llamada Darpa (Agencia de proyectos avanzados dedefensa, en español), esta empresa quería crear una red para poder intercambiar información entre científicos, militares e investigadores de los lugares remotos, esta red debía soportar ataques nucleares yno perder la conexión con los otros sitios, eran 4 computadoras conectadas entre si y se llamaba Darpanet.
Ya en 1972 la cifra de computadores había aumentado a 37 y la red se denomino Arpanet, unade sus aplicaciones mas usadas era Telnet y lo seguía el E-mail.
En 1984 la NSF (Fundación nacional de científicos) creo la NSFNET paralela a la Arpanet, esta red se utilizaba para la investigaciónacadémica que estaba saturada.
En 1987 la NSFNET tenía un acceso mucho más veloz, con modems y computadores más rápidos y ya podían ingresar los países aliados de Estados Unidos.
En 1990 se comienza aconocer a la red Internet y la abrieron para aquel que quisiera y pudiera conectarse. El Protocolo utilizado en esta red se denominaba TCP (protocolo de control de transferencias) se encargaba decontar las transmisiones de datos entre computadores y registrar si hay errores, y la IP (Protocolo De Internet) es el que realiza las transferencias de datos.
En Internet existen los Host, equiposque se encargan de dar a los clientes servicios de la red Internet.
World Wide Web

El WWW (World Wide Web) hace el acceso a Internet para los clientes algomás sencillo en general lo que da un crecimiento de uso explosivo, es mucho mas fácil utilizar y recorrer la Web, también lo es publicar información en ella, el WWW precio a lo largo de los años sobretodo los 3 después de su creación y llegar a ser el mas popular.
Permite unir y reunir información que esta de un extremo al otro del planeta por algo denominado hipervínculo.
¿Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS