El internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 92 (22855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]

[pic]

[pic]

VICTOR ABRAHAM MENDOZA RODRIGUEZ

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

PROF. ALDO ULISES OLMEDO CASTILLO

SECCION. 121

13 DE JULIO DE 2010

INDICE

CAPITULO I. El Nacimiento del Internet Pag. 6
Leonard Kleinrock: El Gran Creador Pag. 6
ARPANET Pag. 7
DARPA Pag. 9Red en Arbol Pag. 10
HTML Pag. 11
World Wide Web Pag. 16
WorldWideWeb (WWW) Pag. 21

CAPITULO II. ¿Que es el Internet? Pag. 23
¿Como tener acceso a él? Pag. 23
¿Como navegar por Internet? Pag. 24

CAPITULO III. La Evolucion Pag. 27Influencia en la Vida Cotidiana Pag. 28
Un Entretenimiento Pag. 30
Una Efectiva Forma de Comunicarse Pag. 33
Principal Fuente de Investigacion Pag. 37
Redes Sociales Pag. 50
La Publicidad en Internet Pag. 57
Piratas y Virus Informaticos Pag. 61
INTRODUCCION

Estainvestigacion consta de tratar el tema del Internet, llamada en algunas partes la tal “red de redes”, la influencia que tiene en la vida cotidiana, las redes sociales, como afecta o beneficia, si en verdad facilita un poco la vida, la manera de socializarse, es un tema un poco gastado pero siempre hay un poco mas de lo que se puede hablar, con esta investigacion espero poder captar la atencion de quien lolea, es algo de gran interes, por lo cual espero poder llenar todas las dudas que se presenten a traves de como vaya avanzando la lectura de la investigacion.

ANTECEDENTES

La Internet de hoy es el fruto de proyectos de investigación y colaboración entre Universidades norteamericanas por los años sesenta. Estos proyectos tuvieron un fuerte apoyo económico de empresas y entidadesgubernamentales de los Estados Unidos. Así, Internet inicialmente fue un red académica orientada a la colaboración e investigación entre las distintas Universidades que conformaban esta red. Con el tiempo esta red académica evolucionó hasta lo que hoy es Internet, el medio de comunicación más masivo del planeta.
La red central de Internet (en sus comienzos ARPAnet) pasó a ser NSFnet y hasta hoy es elbackbone de Internet. Sin embargo luego de su privatización en conjunto con la explosión de Internet se deterioró su servicio y frecuentemente se congestiona. Esto por supuesto ha tenido un impacto negativo en el quehacer para el cual Internet inicialmente fue creada, la colaboración e investigación académica.
Un proyecto similar al de los años sesenta se está llevando a cabo actualmente entrealrededor de 190 Universidades a lo largo del mundo. El proyecto tiene como principal objetivo el proveer a la comunidad académica de una red entendida para la colaboración e investigación entre sus distintos miembros y con esto permitir el desarrollo de aplicaciones y protocolos que luego puedan aplicarse a la Internet de todos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema de la investigación esdescubrir cual es el papel que ocupa el Internet en la actualidad, como se maneja esta herramienta, como afecta o beneficia a la cultura, el trabajo, la educación, si tiene un buen uso, si en realidad hace mas facil la vida, o simplemente es cualquier por la cual se pueden realizar diversas cosas.

Según lo que se ha visto hasta ahora el Internet es de gran ayuda en muchos ambitos, como herramientade trabajo en la cual podemos confiar, para la educación es una importante fuente de información hoy en dia.

Justificación de la Investigación
La necesidad de realizar una investigación tendiente a analizar la influencia que tiene el uso de Internet sobre los procesos de aprendizaje del estudiante de la educación superior venezolana, obedece al supuesto de que estos procesos se ven afectados...
tracking img