El internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Internet”

“Herramienta indispensable del ser humano”NOMBRE: Juan Rebolledo T.
CARRERA: Antropología.
ASIGNATURA: Producción de Textos.PROFESORA: Camila Cárdenas Neira

Introducción
En este ensayo, se realizará un análisis acerca de la influencia que tienen los medios de comunicación en la sociedad, para hacerlo de manera más especifico y no de manera tan general me enfocaré en un temaen particular y este tema será el internet y así poder ver, explicar y analizar, de qué manera éste afecta en el diario vivir de las personas.
Los objetivos a desarrollar en este ensayo, serán los siguientes: contar y a la vez explicar qué son los medios de comunicación y ver la evolución que han ido teniendo a lo largo del tiempo ,para luego enfocarnos de lleno en el tema del internetpropiamente tal, en donde veremos cómo surge este medio, en qué consiste y el cómo ha ido evolucionando y también analizarlo desde el punto de vista social, para así lograr esclarecer la importancia que este tiene en nuestras vidas, para lo cual me apoyaré de la siguiente afirmación :”el internet herramienta indispensable en nuestras vidas”.
Para llevar a cabo cada uno de los objetivos anteriormenteplanteados, me basaré en la recopilación de información de diversos sitios de internet, además de exponer citas bibliográficas para poder darle mayor validez a mis explicaciones, por su puesto todo esto acompañado de un análisis personal sobre el tema.


Los medios de comunicación son un instrumento, que nos permite mantenernos en contacto, tanto con personas, como la información en general (redessociales, noticias).
Estos han tenido una constante evolución a lo largo de la historia, en donde se han ido perfeccionando los distintos medios utilizados para mantenernos en comunicación. Para así poder brindarnos una mayor comodidad y rapidez en todas sus funcionalidades, un claro ejemplo de esto es la telefonía celular, el cual ah tenido una notable evolución a lo largo del tiempo en dondeen sus inicios era de un tamaño muy grande y a la vez muy pesado también con una sola función la cual era comunicar a personas que se encontraban a larga distancia uno de otro.
“ Era algo pesado, 28 onzas (unos 793 gramos) y medía 13" x 1.75" x 3.5"” (Tecnología al Instante; http://www.tecnologiahechapalabra.com/tecn). Gracias a esta cita podemos ver, las dimensiones que tenia este primercelular, las cuales, eran muy grandes y eran difícil de manejar y trasladarse a algún lugar con este aparato. Hoy en día podemos apreciar la gran cantidad de variedades que han ido apareciendo y que destacan por sus tamaños y por sus polifuncionalidades, es decir podemos ver celulares en los que se puede reproducir música, sacar fotografías , grabar videos , hacer llamadas a larga distancia, y una seriede otras actividades que nos permiten una mayor comodidad.” Mide 2,4 pulgadas (6,35 centímetros), por 4,5 pulgadas (11,45 centímetros), y su ancho es menor a 0,5 pulgadas (1,27 centímetros). Pesa 4,5 onzas (120 gramos)(La Flecha, tu diario de ciencia y tecnología; características del iphone).”Gracias a esta cita podemos comparar las dimensiones de ambos celulares y de cómo han ido cambiando su...
tracking img