El inti

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
EL INTI
Es un ente autónomo cuya tarea primordial es contribuir con el desarrollo rural y agrario a través de una planificación estratégica, democrática y participativa sobre la tenencia de latierra, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Tierras y Desarrollo de Tierras, promulgada el 10 de diciembre de 2001 y reformada parcialmente en el año 2005.
El INTI nació el 8 de enero de 2002 y esproducto de una filosofía netamente bolivariana que se propone regularizar las tierras y distribuirlas justa y equitativamente a quienes se comprometan a trabajarlas, siempre en concordancia con laprotección de la cultura, la artesanía, las técnicas ancestrales de cultivo, las costumbres, usos y tradiciones orales campesinas e indígenas.

De esta manera y a través de este Instituto, el GobiernoBolivariano está cambiando el modelo económico neoliberal e individualista por un modelo de desarrollo endógeno y sustentable en materia agraria, que enrumba de manera indetenible el destino de todoslos venezolanos hacia una sociedad más justa y próspera.
MISIÓN       
Garantizar la administración, distribución y regularización de las tierras con vocación de uso agrario en unidades económicasproductivas enmarcadas en las directrices y los planes del Ejecutivo Nacional, para impulsar el desarrollo rural integral y sustentable.

VISIÓN
Ser una institución dinámica e innovadoradirigida a impulsar las políticas de desarrollo rural integral y sustentable para la consolidación del sector agrario nacional, con un recurso humano altamente calificado, comprometido, con criterio deeficiencia y eficacia, capaz de optimizar el logro de la misión.
¿QUÉ ES UNA CARTA AGRARIA?
Instrumento jurídico creado a partir de la Resolución Nº 177 del decreto Nº 2292 publicado en Gaceta Oficial Nº37624 de fecha 04/02//2003, a través del cual se autoriza la ocupación de grupos campesinos organizados o no, en las tierras públicas con vocación agrícola, mientras se tramitan y resuelven los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inti
  • inti
  • Inti Raymi
  • Inti Raymi
  • Inti raymi
  • Inti Raymi
  • Caso Inti
  • Inti Raymi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS