El Intrapreneur

Páginas: 18 (4424 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS



EL INTRAPRENEUR
.

CURSO : DECISIONES EMPRESARIALES




TINGO MARIA – PERÚ
2012
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se analiza al emprendedor en su interior, en la forma en que fluye la idea y loselementos para que se materialice, que en la gran mayoría de las veces es espontánea, pero muchas veces es inducida.
Durante la última década se ha visto caracterizada por el aumento masivo de lo que se denomina la "cultura emprendedora", elemento que a nuestro entender es la única fuente genuina de trabajo en todos los países.
Esta cultura emprendedora es una nueva manera de pensar en sí mismos, (loque antes no era muy habitual), creando su propia empresa o negocio.
El trabajo independiente se convirtió en la alternativa más importante para grandes sectores de la población que ha perdido el empleo en relación de dependencia (desempleo) y debe instrumentar ahora su propia fuente de trabajo.
La cultura emprendedora se plantea como la formas de encarar la vida laboral.
Sin embargo, laactitud y la aptitud emprendedora predominan como valor.
El emprendedorismo no se plantea solamente en los trabajos independientes, sino que, en los trabajos en relación de dependencia es un elemento que las empresas utilizan cada día más, incentivando a sus empleados a que emprendan sus propia carrera dentro de la empresas.

1. EL INTRAPRENEUR.
Entrepreneur es una palabra francesa quesignifica Emprendedor. Es una persona que inicia y opera un nuevo emprendimiento o proyecto con el fin de convertirlo en una empresa de gran envergadura y muy rentable.
El Entrepreneur es una persona que posee ciertas cualidades personales, que le permiten tomar grandes desafíos, riesgos y controlar su propio destino trabajando para sí mismo. Y las características con que contar son: Inspiración,motivación, actitud, energía, pasión, innovación, conocimiento, perseverancia, etc.
Un emprendedor es una persona que detecta una oportunidad la analiza la estudia y proyecta su plan de negocios para crear una nueva organización competitiva sobre la ya existente. También es aquella persona que posee olfato y que sabe encontrar las oportunidades, como se dijo anteriormente no siempre la idea surgeespontáneamente, sino que muchas veces la idea se obtiene de un tercero y se la lleva al éxito.
Es capaz de desenvolverse autónomamente y en forma eficiente en lo que hace.
Alguien que cree en sus ideas y que es capaz de llevarlas a cabo a cuesta de todo, enfrentando obstáculos y riesgos, aprendiendo de sus errores, y que no se inmoviliza o abandona cuando se equivoca o fracasa, intenta salir adelantepese a las dificultades que encuentra hasta lograr lo que quiere o hasta materializar sus sueños.
1.1. Tiene miedo, pero el miedo no lo paraliza
Todo esto significa que es alguien que cuenta con una dosis alta de autonomía e independencia.
“Entrepreneur” es una palabra que comenzó a emplearse hace más de diez años y que encerraba una cantidad importante de cualidades. Ser emprendedor está másallá de tener o no un emprendimiento propio (realizado o en proyecto), es una forma de ser, sentir, vivir y por supuesto, trabajar. Es saberse dueño absoluto del destino y obrar para rectificarlo, empeñarse en conseguir lo que se propone y contagiar a los demás este entusiasmo acercándose y acercando a otros al éxito, cualquiera sea el significado personal de este término.
1.2. Elempleado-emprendedor: En realidad es un empresario que buscará con frecuencia ocupar un puesto de liderazgo. Se lo puede juzgar de trepador; pero él es sólo ambicioso y responde a una necesidad interna de crecer. Quiere decidir, hacer, enseñar, producir, conseguir. Es entusiasta y despierta cada día plagado de sueños a concretar.
Este tipo de colaborador en una empresa realiza un aporte exquisito en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intrapreneur
  • Qui N Es El Intrapreneur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS