El inutildialogo que el islam rechaza hace 1400años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Nº 21. Dr. “Ricardo Rojas” de Moreno
CARRERA:Profesorado en Lengua y Literatura
ESPACIO CURRICULAR: EDI
CURSO: 2do año; turno vespertino
PROFESOR/A: Díaz, Paula
ALUMNO/A: Panasci, Romina

INFORMEDE LECTURA

“El inútil diálogo que el Islam rechaza desde hace 1400 años”. Fallaci, Oriana (periodista italiana). Corriere della sera, martes 19 de junio de 2005.

El texto analizadocorresponde al ámbito periodístico y al género nota de opinión, presenta trama argumentativa. El tema objeto del texto, la inferioridad de la civilización islámica y la debilidad de la Iglesia Católica,acompañan la intencionalidad de Fallaci de persuadir al juez de Bérgamo por haberla incriminado y condenado a tres años, este tema esta plasmado de manera explícita por ella.
El artículo está escrito en1era Persona del singular, y presenta un registro formal, personal, subjetivo, semi especializado y referencial.

La introducción presenta una primera contextualización del tema tratado, el Islamy su evidente espíritu retrogrado con respecto a los Derechos Humanos (la libertad, la misoginia, etc), para esto la autora apela al contexto de la comunicación, es decir, a las creencias, costumbrese ideas que comparte una comunidad a la que ambos (emisor y receptor) pertenecen, para esto utiliza la pregunta retórica. Por otra parte, se pueden apreciar el uso de elementos léxicos valorativosde manera negativa (adjetivos y sustantivos) como por ejemplo: esclavitud, satanás, explosivos, combate, incompatible; también, aparecen frases como: “que me trague la tierra”…, “cortando cabezas”…,“queridos, míos”…, estas frases demuestra un cambio en el registro que evidencian y/o refuerzan la opinión de la autora.

En el cuarto párrafo Fallaci plantea de manera directa su problema con el...
tracking img