El inventor de juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando Iván cumplio siete años, sus padres lo llevaron a un parque de diversiones. En un juego de disparar a unos patos, no logro acertar ningún tiro, y como premio de consolación le dieron una vieja revista de comics. Al final de la revista hay un aviso que dice que la Compañía de Juegos Profundos organiza un concurso para elegir el mejor juego del mundo, pero no dice el premio. Iván crear unjuego que consiste en una hoja en blanco y un lápiz. Las instrucciones del juego son: cada jugador debe anotar las cosas que desea para su futuro, pero debe ser sincero, si no, pierde. Después de quince días de haber enviado el juego, le llega una carta donde dice que su juego fue seleccionado junto con otros 10.000 y un tatuaje con forma de pieza de rompecabezas y se lo tatúa.
Cuando cumplió doceaños, sus padres empiezan a tomar unas clases para aprender a navegar en globo aerostático. Después, participan de un concurso de aeronavegación, donde desaparecen. Iván se va a vivir con su tía Elena.
La tía Elena, una persona sumamente aburrida, seria y amargada considera que lo mejor es enviar a su sobrino Iván al colegio Possum Este colegio presenta una interesante característica: como fueconstruido en un terreno pantanoso seis de sus diez pisos están hundidos en la tierra. La causa de esto es la siguiente: como en esa escuela los finales de cualquier cosa eran mal vistos, los alumnos se aburrían a más no poder y dejaban caer su cabeza contra su pupitre, es por eso que el colegio se hunde tan paulatinamente. Su director, Dante Possum, alentaba constantemente a sus alumnos a faltar.Un día, Iván encuentra en la calle un viejo televisor en blanco y negro; y se lo queda. A las diez de la noche, lo enciende y luego de unos golpes, logra sintonizar un programa de lucha llamado "Lucha Sin Fin". En el colegio se hace popular debido a ese programa y les enseña a pelear como cada luchador en Lucha Sin Fin a sus compañeros. Krebs, siente celos del tatuaje de Iván, que no se lesalió en cinco años. Iván, mintiendo, le dice que se lo hizo un tatuador chino y que perdió mucha sangre. Entonces, Krebs intenta hacerse uno él mismo y le sale mal. Desde entonces, Krebs odia a Iván. Anunciación, más conocida como la niña invisible a la que todos ignoran, se hace amiga de Iván. Una día, la tía Elena es avisada por el director Possum que su sobrino provoca que los estudiantes sepelearan entre sí. Como castigo, ella le quita su televisor. Iván quiere hundir el colegio. Para hacerlo, se dirigen a la biblioteca y toman un libro que indica cuáles son las zonas de riesgo, donde no debe acumularse demasiado peso. Entonces, organizan una búsqueda del tesoro, tradición del colegio Possum, donde colocan el "tesoro" (el televisor en blanco y negro) en un aula clausurada del sexto piso,la zona más peligrosa de todo el edificio. Lamentablemente para el señor Possum, todos se corren hacia el aula al encontrarr el tesoro, y el edificio se hunde. Sobrevivieron debido a que Iván abrió la salida de emergencia y los ayudó a salir. La tía Elena lo envía a vivir con su abuelo, Nicolás Dragó.
Nicolás Dragó vive en Zyl, la ciudad de los juegos, quien se dedica a la elaboración derompecabezas. Sus primeros días de estar en Zyl, los usa para explorar el lugar. Conoce a Lagos y a Ríos, llamados "Los Acuáticos". Ríos tiene un problema de coordinación visual, por eso debe usar un parche en el ojo para ver mejor.
Días después se entera de quién es Morodian, el director de la Compañía de los Juegos Profundos y por qué quiere destruir Zyl. La historia es la siguiente: Justo Morodian, elpadre de Morodian era malo para la elaboración de juegos, por eso, Aab, el, fundador de Zyl le encarga cuidar el Laberinto, la mayor atracción turística del lugar. No podía cuidar el Laberinto, por que se perdía frecuentemente. Una noche de tormenta termina perdiéndose, y no regresa más. Morodian siempre acusó a Aab de haberlo matado. Una vez, hubo un concurso de juegos. Morodian participó,...
tracking img