EL INVENTOR DE MAMÁS

Carlitos (Don Carlos Gustavo, en realidad) es un niño muy infeliz. Su madre murió hace unos meses y su padre es un hombre de negocios que trabaja todas las horas del día y siempre está de aquí para allá, viajando por todo el mundo.
Carlitos vive rodeado de criados y profesores en una casa enorme con muchísimas habitaciones, comiendo en una mesa de esas larguísimas a la que casi ni se le ve el final... Un niño entre adultos encerrado en una cárcel de oro...
Un buen día llega una carta urgente para su padre. Acaba de irse nuevamente al extranjero y tardará semanas en volver, así que Carlitos abre la carta pensando que si es urgente, quizá sea algo que su padre deba saber. La sorpresa de Carlitos es mayúscula cuando lee el contenido de la carta: Guillermino Sirofán, inventor, ofrecía al padre de Carlitos un fantástico negocio que consistía en poner el capital para poder ofrecer al público en general su último invento: El invenmamis, una máquina que fabricamamás a medida, a gusto del consumidor.
Carlitos no lo duda, rompe su hucha y sale en busca del señor Sirofán, recuerda que todo era diferente cuando mamá vivía y quizá la solución a su soledad sea volver a tener una mamá. Tras un viaje en el que va conociendo a otras personas y otros barrios de la ciudad, no tan limpios y ordenados como el suyo, llega por fin a casa del inventor y le pide que invente una mamá para él: la primera mamá tenía que ser cariñosa, pero era demasiado pegajosa, la segunda la quiso guapa, y estaba tan pendiente de su belleza que no era cariñosa con él... no había la mamá perfecta y Carlitos regresó.
Cuando llegó a casa, se encontró a su padre preocupadísimo por su desaparición. Carlitos le contó su historia y ésta le hizo reflexionar: su hijo le necesitaba y pasaría más tiempo con él. Es más, lo enviaría a un colegio donde estuviera con más niños. Y con respecto a las mamás... el invento era genial, no podía inventar mamás perfectas porque las mamás [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El inventor de mamas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Inventor-De-Mamas/1848184.html

MLA

"El inventor de mamas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Inventor-De-Mamas/1848184.html>.

MLA 7

"El inventor de mamas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Inventor-De-Mamas/1848184.html>.

CHICAGO

"El inventor de mamas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Inventor-De-Mamas/1848184.html.