El ipap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia tiene lugar en 1888, con un flashback basado en el libro de Allan Pinkerton sobre los Molly Maguires en las minas de carbón de Pennsylvania, en 1875.La novela está dividida en dos partes bien diferenciadas. En la primera parte, Sherlock Holmes, utilizando sus técnicas habituales, descubre la identidad de unhomicida. Una vez detenido el asesino, la historia vuelve hacia atrás en el tiempo, y narra en tercera persona los antecedentes del asesino y la víctima. Estanarración está basada en los Molly Maguires, una organización que existió realmente en Estados Unidos. Al final se cuenta brevemente como se llegó a la situacióninicial y los motivos del asesinato, enlazando ambas historias. En este sentido, El valle del terror, la última novela de Sherlock Holmes, imita la estructura deEstudio en escarlata, que fue la primera.
En El valle del terror destaca la participación del Profesor Moriarty, haciendo que el propio Arthur Conan Doyle sea elprimero de varios escritores que ignora el hecho, narrado en El problema final, de que el doctor Watson oyó hablar de Moriarty poco antes de su muerte, sin existirninguna aventura en común.
El nombre de El valle del terror es una traducción del nombre de un valle en el sur de Francia. Durante la época de las cruzadas estevalle fue pupularizado por los cátaros, y algunos creen que el Santo Grial llegó hasta allí desde Tierra Santa.
Es clara la influencia de esta obra en unaposterior del escrito norteamericano Dashiell Hammet, titulada "Cosecha roja". Muchos consideran que "El valle del terror" anticipa la novela negra como género.
[editar]
tracking img