El ipod: historia, pros y contras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IPOD

El ipod es un dispositivo de Apple con el cual podías en un principio solo reproducir música y guardar hasta 1000 canciones, ya que contaba con una memoria de 5Gb, actualmente puedes asta reproducir videos en el.

El ipod nació en el 2001, en ese tiempo ya existían reproductores mp3, pero eran muy grandes y aunque si tenían capacidad para guardar suficientes canciones, resultaba muymolesto estar cambiando de una canción a otra porque tenias que oprimir el botón de regresar o adelantar las veces necesarias hasta que encontraras la canción deseada. A diferencia de los reproductores mp3, el ipod solo contenía solo cinco botones, el diseño era más pequeño, con mayor capacidad y el dispositivo era blanco. En el momento en que salió a la venta el ipod fue un éxito rotundo, y erauna moda traer el ipod.

Para diferenciarse de los otros reproductores, el creador del ipod incluyó los auriculares en color blanco, esto para que combinara mejor con el dispositivo y para que así este pudiera marcar la diferencia. Lo que en el momento fue un simple detalle como el color blanco de los auriculares porque todos los demás reproductores utilizaban auriculares negros, el ipod sepersonalizo con este detalle.

Fue el primer dispositivo en cambiar el color de los auriculares y en ese entonces si te encontrabas a una persona con unos auriculares blancos, en al instante deducías que llevaba consigo un ipod porque era lo que la identificaba.

Pasaron de ser unos simples auriculares a unos accesorios que te daban una personalidad de grandeza. Todo mundo deseaba tener un ipod yutilizar esos auriculares blancos tan llamativos y ser parte del grupo de los que tenían este reproductor.

Salías a la calle y toda la gente traía sus “accesorios” blancos. De hecho, en una universidad de E.U.A. se empezaron a regalar ipods a los alumnos de mejor promedio y que estaban a punto de graduarse, esto como para alentarlos a mantener un mejor promedio. En ese entonces no toda lagente tenía un ipod porque no estaba tan barato que digamos, así que estos chavos se sentían la octava maravilla del mundo con sus ipods porque traer un ipod te daba un aire de grandeza tremenda. Pero el ipod poco a poco fue ganando publicidad, hasta que a la gente ya no le importo el precio, solo quería tener consigo a un ipod. Es ahí donde se convierte en una moda y la mayoría de la gente empieza acomprarse sus ipods como una necesidad, era raro que te encontraras a personas con un reproductor que no fuera el ipod, y solo se daban a conocer por los auriculares blancos. Así que en dicha universidad ya no solo tenían ipod los más inteligentes, si no cualquier persona con la economía suficiente para comprárselo, lo que enfado a estos estudiantes, porque sus auriculares blancos eran los quemarcaban la diferencia entre los inteligentes y los otros, es ahí donde ellos deciden cambiar sus auriculares por otros colores para volver a marcar su diferencia. Lo que condujo a nuevos diseños de ipods.

El creador del ipod se puso a pensar en todos estos detalles, así que decidió personalizar la imagen del ipod, empleando diferentes colores para que cada quien escogiera su color favorito deacuerdo a su personalidad, lo que le daba más puntos a este dispositivo, además se había convertido en un dispositivo touch lo que facilitaba su uso, si deseabas buscar una canción solo pasabas el dedo por la pantalla táctil y enseguida te desplegaba todas las canciones que contenía realizando la búsqueda, así que cuando pasabas por la canción que te agradaba solo detenías la búsqueda y reproducíasesa canción que tanto deseabas escuchar, lo que no te quitaba mucho tiempo en buscar una canción y otra.

El creador del ipod pensó en la gente y en lo que estas querían para uso diario. Quería un dispositivo pequeño con gran capacidad de almacenamiento y además un diseño agradable, que a la gente le gustara y claro que marcara una diferencia con los demás dispositivos que reproducían música....
tracking img