El islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué reflexiones puedes hacer sobre el hayy , como celebración comunitaria de los creyentes?
El quinto pilar del Islam ,es decir, la peregrinación a la Meca, incumbe a todo musulmán adulto, sanoy suficiente rico para sufragar los gastos del viaje y el mantenimiento de toda su familia en su ausencia.
En el caso de la mujer, para que pueda cumplir con la peregrinación, necesita laautorización de su marido ,padre o tutor. Es aconsejable que viaje con su marido o con un familiar.
Un musulmán ,en casos justificados, como impedimentos físicos ente otros , puede encargar a otromusulmán que cumpla, en su nombre la peregrinación , la que será válida para quien la encarga, el cual no debe olvidar, en los primeros momentos, “la intención” (niya). Dar el nombre del peregrino ausentey el motivo de reemplazo. La peregrinación por delegación ,no válida ,si la persona diseñada no ha realizado, anteriormente, y por su cuenta, la peregrinación.
Hay dos clases de peregrinación :La mayor, o propiamente dicha (hayy), con su fecha ,ritos y ceremonias establecidas e inalterables, y la menor(umra) , que puede cumplirse en cualquier mes del año. Es de menor duración y número deceremonias y sus ritos se realizan en la Meca. Sus ritos son los del ihrám ,talbiya, tawáf y saiy, el pero también entran también en haljj. Mientras las ceremonias del hajj son el del ihram, la talbiya,el tawaf ,el saiy, el afeitado de cabeza o corte de pelos la , tarwiya , la jornada del monte de Arafat ,la noche de muzdalifa ,el día del sacrificio, el retorno a Mina, el adiós o último tawaf.El requisito preliminar en todos estos ritos es la niyya , intensión, y el estado de pureza legal. El peregrino se dirige a Dios con estas recitaciones ,Muhammed (la paz y la bendición de Dios seancon él) los rcetaba así.


Que se traducen de la seguiente manera “A que estoy para servirte ,¡Oh Dios!, aquí estoy para sevirte , no tines compañero, tuyas son las albanzas y la gracia , tuyo...
tracking img