El islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISLAM:
* Nº de seguidores: 1.300 millones (una quinta parte son árabes)
* Expansión actual: está implantado en el Norte de África y el Sur de Asia, con la excepción relativa de India y salvo en Indochina. En Europa hay grandes núcleos del Islam en Albania y Bosnia.
* Dónde se fundó la religión: El islam surgió en Arabia en el siglo VII de la era cristiana con la aparición delprofeta Mahoma
* Imagen de Dios en esta religión:  La creencia en Dios dentro del islam consiste en cuatro aspectos:
1. En Su existencia. Esto primeramente por guía del Creador a Su siervo,12 posteriormente por evidencias del instinto natural del ser humano, la razón, los sentidos, signos en la creación y como prueba principal; los textos sagrados.13 14
2. En que Él es el único, en Sus actos ydominio de este Universo, es decir: Él único Creador, Sustentador, Soberano, etc.
3. En que Él es la única divinidad y sustentador de las cualidades divinas, por lo tanto solamente Él es el merecedor de la adoración.
4. En Sus nombres y atributos: Consiste en afirmar de Dios lo que ha afirmado de Sí mismo en el Corán o a través del profeta Mahoma, sobre sus nombres y atributos divinos, sindistorsión, negación, o asemejarlo a algo de este mundo.
MEDIACIONES:
Mitos:
Los pilares de la creencia de la predestinación en el islam son cuatro:
1. En que el conocimiento de Dios abarca todas las cosas.
2. En que Dios ha escrito todo en una tabla preservada Al Laûh Al Mahfudh.
3. Todo lo que sucede es porque Dios quiere que suceda y lo que no quiere que suceda es imposibleque suceda.
4. La creación de todas las criaturas y seres vivientes son por deseo de Dios, conforme a Él lo sabía en la eternidad y como se escribió en la tabla preservada. Así que toda criatura, su ser y sus actos, son creación de Dios
Creen en una vida dentro de la tumba después de la muerte y en su tribulación.
Las obligaciones espirituales básicas del islam se resumen en los llamadoscinco pilares de la fe. Son estos:
Los pilares del islam son cinco:
1. El testimonio, primer pilar del islam, reza: "No hay dioses, sólo Dios (principio suficiente) y Mahoma es su profeta (el último).
2. La oración o salat, realizada cinco veces al día (del alba, del mediodía, de la media tarde, del crepúsculo y de la noche) orientada hacia la Meca (la Mezquita Sagrada) yla oración comunitaria de los viernes en la Mezquita, presidida por el califato.
3. El azaque, la limosna obligatoria, es una obligación económica imponible sobre bienes privados en beneficio de un grupo específico de personas en un momento determinado
4. El ayuno en el mes de Ramadán (el noveno según el calendario lunar islámico), el cual consiste en la abstención de ingesta de cualquier índole y el contactosexual hasta la puesta del sol. Este principio estará dispensado por motivos de salud, edad, embarazo o viaje, debiendo compensarse su no cumplimiento con la ayuda equivalente a un necesitado o el ayuno en otro momento del año.
5. La peregrinación a la mezquita santa de La Meca (con mayor precisión a la Kaaba, considerada por los creyentes como el primer santuario monoteísta, erigidopor Adán mismo y reconstruido por Abraham e Ismael), al menos una vez en la vida, mientras exista la bonanza de medios para ello.
El modo de vida islámico se encuentra basado en una relación personal entre Alá y el creyente, siguiendo la Sharia, en donde la intención será el rasgo fundamental que rija todas las acciones del mismo.
Según el Corán, hay una serie de prohibiciones que deben tomarse como leyesbase:
* El vino y toda bebida fermentada está prohibida.
* La mano del ladrón debe ser cortada. Pero nunca el miembro viril del fornicador ni la lengua del blasfemo.
* El único pecado mortal es el asociar a Alá con otros Dioses.
 RITUALES RELIGIOSOS:
EL BAUTISMO: (XAHADA)
El bautismo es un acto sencillo. Sólo se necesita recitar la Xahada, que vendría a ser el Padre Nuestro...
tracking img