El islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Islam

El nacimiento del Islam

La palabra Islam tiene dos significados, Por un lado, es la Religión que predicó Mahoma en el siglo VII.

Por otro, es el imperio conquistado por losMusulmanes, es decir los creyentes de la religión islámica, en los siglos VII Y VIII.

La religión islámica nació en Arabia desde donde se extendió a las regiones vecinas.

Mahoma, el profeta de Alá,nació en la ciudad de la Meca en el año 571, en el seno de una familia de comerciantes acomodados. A los cuarenta años empezó a predicar una nueva religión, el Islam, palabra que significa sometimiento aDios.

Sin embargo esta religión no fue bien recibida en La Meca y Mahoma tuvo que huir al a ciudad de Medina en el año 622.Esta fecha recibe el nombre de hégira y marca el comienzo del calendarioMusulmán .Ocho años después, Mahoma regreso victorioso La Meca y desde allí extendió el Islam. A s u muerte, en el año 632, prácticamente toda la península Arábiga había sido unificada.

La expansióndel Islam

Tras la muerte de mahoma los ejércitos musulmanes extendieron la nueva religión a través de la vihad o guerra santa y crearon un gran Imperio. La expansión se realizó en varias etapas:Durante el califato ortodoxo
(632-661) los Musulmanes conquistaron Siria, Palestina, Persia y Egipto y comenzaron las luchas contra el Imperio Bizantino. La máxima autoridad del Imperio era elCalifa. Los primeros pertenecían a la familia de Mahoma. Sin embargo los enfrentamientos internos por el poder dieron paso a una nueva dinastía.
(661-750) trasladó la capital del Imperio Damasco, afianzóla expansión del Islam en los territorios del norte de África y conquistó la península Ibérica. Sin embargo, fracasó en las ofensivas contra los Bizantinos.
La Dinastía Omeya
Dinastía Abasida(750-1258) La capital se traslado a Bagdad, establecieron una forma de gobierno que favoreció la participación musulmanes no árabes como funcionarios. Se logro un gran desarrollo en las ciencias y las...
tracking img