El islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN. 3
LOS PILARES DEL ISLAM. 4
LAS TRADICIONES DEL ISLAM Y EL CORAN. 7
LA FRAGMENTACION DEL ISLMAN. 9
CONCLUSIONES 15
BIBLIOGRAFIA 16


INTRODUCCIÓN.

En este ensayo analizaremos la segunda religión más importante en estos días, tocaremos temas importantes como la tradición y la muerte, así como los pilares y la fragmentación del islamismo, tratando con esto dedespejar algunas dudas que se tienen como sociedad sobre esta religión.
El Islam es una religión predicada por Mahoma (570-630), Islam significa sumisión de dios, y musulmán, que es como se nombra a los creyentes y practicantes de esta religión, significa el que se entrega o somete a Dios. El Islamismo, es la segunda religión más importante a nivel mundial, esta religión abarca países africanos,asiáticos y parte de europeos; hoy en día cuenta con alrededor de 600 millones de seguidores la gran mayoría de ellos residen en el contiene asiático y en los países árabes; por la cantidad de seguidores, el islam ocupa el segundo puesto entre las religiones del mundo.
En el Islam no hay mas Dios que Alaah y Mahoma es su profeta, así como para nosotros es Dios y Jesucristo.
El Islamismo es unareligión profética y entre sus principios destacan los de paz, tolerancia, igualdad y comprensión.
Mahoma era un político y un guerrero, una personalidad convincente y decidida, con rasgos carismáticos. Mahoma, recogió el Corán, sus doctrinas y visiones, siendo este para los musulmanes la misma palabra de dios, según la tradición islámica, este fue recogido inicialmente con materiales diversoscomo, hojas de palmera, huesos de camello, piezas de madera o pergamino, después fueron agrupadas en suras o capítulos bajo la supervisión del profeta, de la cual no hubo un final. La recensión ultima se hizo en el califato de Uthman, que se dice ordeno componer la versión y eliminar todas la variantes.
El Corán no es la única forma de la religión musulmana, el Corán se complementa con elSunna, tradición que contienen principalmente los Hadiths ó bien los dichos del profeta.


LOS PILARES DEL ISLAM.

Los cinco pilares del islam son llamados “Arkan”; las grandes obligaciones rituales del creyente: la profesión de fe, la oración, el ayuno, la limosna y la peregrinación a la Meca.
En la profesión de fe, la Sahada es el rezo diario del credo musulmán. Proclama en árabe la formula queresume la alianza entre dios y sus fieles; no hay más dios que Alá y Mahoma es el profeta de Alá.
La Salat.
Es la oración ritual. Según la tradición, tiene que hacerse cinco veces al día: entre la aurora y el salir del sol, al mediodía, hacia las 4 de la tarde, al ponerse el sol y, finalmente, una vez en la noche. Puede hacerse en cualquier parte, solo o en grupo y sin sacerdote. El viernes, almediodía y en la mezquita, tiene una especial solemnidad. Las oraciones se eligen libremente, aunque hay algunas más privilegiadas.
Van rodeadas de gestos significativos. El primero es una actitud de ruptura con las ocupaciones y preocupaciones habituales, para dirigirse a Dios; concretamente, el fiel mira hacia la Meca; luego hace algunas abluciones, con agua o con arena. Finalmente, procede auna serie de inclinaciones y postraciones, asociando el cuerpo a la oración. Ruptura con el mundo, purificación, apertura y disponibilidad significada por unas actitudes, constituyen la constante religiosa de toda oración, relación con lo divino.
El sawn.
Es un ayuno mensual que, en su origen, se tenía el 10 del mes de Moharram (como, entre los judíos, el 10 del mes de tisri). Después de Mahoma,se convirtió en un mes de ayuno, el mes de ramadán. Este ayuno recuerda el mes de la luna nueva durante el cual Mahoma recibió la revelación divina. El creyente tiene que abstenerse entonces de comer, de beber, y de tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta la puesta del sol.
Más duro que la cuaresma cristiana de antaño, da lugar sin embargo a numerosas dispensas para los enfermos, los...
tracking img