El islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Islam

1. Fiestas.
Los musulmanes tienen dos festividades: Eid al-Fitr (‘banquete de caridad) y Eid al-Adha (celebración del sacrificio), otros agregan el día viernes.

Eid al-Fitr: significa el fin del Ramadán. La noche anterior al primer día de esta fiesta también se considera particularmente auspiciosa. Por la mañana temprano, la comunidad en conjunto realiza diferentes oraciones ycelebra un desayuno que marca el fin del ayuno del mes más importante para el mundo musulmán.
Eid al Adha: es representada por los musulmanes de todo el mundo con la ofrenda de un sacrificio animal (comúnmente una vaca o un cordero) como una acción de gratitud para Dios por salvar la vida del hijo del profeta Abraham. Con esta festividad, los musulmanes recuerdan que el islam significa sumisión,ya que nadie mostró mejor su sumisión a Dios que Abraham (Ibrahim), quien estuvo dispuesto a sacrificar a su propio hijo como prueba de su lealtad a Dios.
Estas dos festividades las celebran los creyentes visitando los hogares y comiendo los platos especiales cocinados para esta ocasión. Todos se sientan juntos. Por tradición los niños reciben regalos, las gratificaciones y los dulces entregadospor sus seres queridos como símbolo de amor. La forma de desear una feliz fiesta es pronunciando las palabras: ¡Eid Mubarak!



2. Ritos.

En general, el Islam no tiene muchos ritos, y los que tiene varía de unos lugares a otros por lo que resulta difícil establecer unos parámetros generales
El nacimiento e infancia
Cuando nace un niño, el padre le susurra lo antes posible en el oídoderecho la llamada a la oración. Después le pone un poco de miel en la lengua. Desde ese momento el niño es musulmán. A los siete días del nacimiento se celebra una ceremonia llamada aquiqa para poner nombre al niño. También se le afeita el pelo como símbolo de pureza.
Los niños musulmanes son circuncidados en señal de la alianza de Ibrahim (Abraham) y Dios entre los 8 días y diez años de edad.Los niños reciben clases sobre su fe desde muy pequeños. No existe una ceremonia de mayoría de edad, pero sí se marcan ciertas etapas importantes en el camino hacia la fe adulta. En algunos países los niños celebran alrededor de los cuatro años la ceremonia de bismillah, en la que recitan los primeros versos de Corán. Otra etapa importante es el primer ayuno del ramadán, generalmente después de losdiez años.
Matrimonio
En algunas familias, los padres eligen pareja para casar a sus hijos, aunque los novios pueden rechazarla si no están de acuerdo con la elección. La oferta formal de matrimonio debe tener por lo menos dos testigos. Hay dos ritos según los países: a) un imán dirige la ceremonia, que puede tener lugar en casa de uno de los novios o en la mezquita, b) los novios se arrodillande la mano ante el imán y confirman que se casan por voluntad propia. Durante la ceremonia se leen pasajes del Corán, seguidos de oraciones y una bendición. Por último se firma el contrato de boda y el novio da a la novia el mahr, que consiste en joyas, dinero u otros regalos. El Corán permite a un hombre tener hasta cuatro mujeres, pero en la práctica la mayoría de los matrimonios musulmanes sonmonógamos.
La muerte
Cuando un musulmán va a morir intenta recitar la chahada, o si no es posible, la recitan los presentes. Después de la muerte hay que lavar ritualmente el cadáver. Esto lo realizan personas del mismo sexo del fallecido que luego lo envuelven en una sábana blanca llamada irma y lo llevan a la mezquita para las oraciones fúnebres. Los musulmanes creen que todos somos iguales ypor lo tanto todos deben ser enterrados con ropa de la misma calidad. El cuerpo se coloca sobre el costado izquierdo en un ataúd y se entierra siempre de cara a La Meca. Se entierra lo antes posible, si es posible en el mismo día. La tumba tiene que ser sencilla, señalada tan solo por un montículo de tierra.


3. Música.
La música islámica es un término empleado para designar la música de...
tracking img