El islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ISLAM TAL COMO ES

El edificio del Islam lleva consigo la fe en un solo Dios Único (a modo de tejado) y cuatro pilares (que lo sostienen), a saber: la oración ritual, el ayuno del mes de Ramadán, el pago del azaque y la peregrinación a la casa (de Dios). Así lo proclama el profeta del Islam, Muhammad, la paz sea con él.
FE EN UN SOLO DIOS: Siguiendo con esta descripción, el tejado deledificio representa la fe islámica, compuesta por seis elementos, que se considera el primer pilar del Islam. La unicidad de Dios (Al-lah): Ser eterno, trascendental y omnipresente, tal como lo afirma el Corán y particularmente en la célebre azora 112: "Di, oh Muhammad: Él es Dios, es Único, es Eterno, jamás engendró ni fue engendrado y no tiene a nadie por igual (incomparable)". sus "más bellosnombres", en número de noventa y nueve, han sido revelados en el mismo Corán, tales como el Omnipotente, Omnipresente, Omnisciente, Creador, Clemente, Misericordioso, que oye, que ve, que juzga, que resucita, etc. La creencia en los Ángeles. Son seres ocultos e inaccesibles a los sentidos. No tienen existencia corporal. Pertenecen al mundo sobrenatural e invisible, cuya verdad no es conocida más que porDios. Los Ángeles están exentos de las pasiones animales, de las intenciones personales, de los pecados y de los errores. Han sido creados por Dios de la luz. Su morada la tienen en los cielos, nunca desobedecen a la voluntad de Dios. Los Profetas. Dentro de los elementos fundamentales de la fe islámica figura la creencia en todos los profetas de Dios que han recibido la revelación divina y hansido enviados a sus pueblos, desde Adán, el padre de la humanidad, hasta el último de los profetas, Muhammad. La paz sea con todos ellos. Cinco son los profetas considerados entre los que gozan de alta voluntad: Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad. Los libros sagrados. La creencia en los profetas enviados por Dios implica naturalmente la creencia en libros sagrados que han sido revelados porDios a los profetas, tales como la Tora, el Evangelio y el Corán. El día del juicio final. Significa creer en la existencia, después de la muerte, de otra vida, en la que todas las criaturas rendirán cuenta de sus actos y recibirán recompensas o castigos. La creencia en el Destino. Creer en el Destino forma parte integrante de la fe musulmana. Es decir, creer en el poder divino sobre todas las cosasdel Universo y en la sumisión de toda la creación a su voluntad. Estos son los componentes de la fe islámica. El testimonio de esta creencia consiste en proclamarla ante dos testigos. Ese testimonio no es necesario para Dios, pero sí para la ley. Esta "profesión de fe" -Šahada o Tašahhud- musulmana constituye el primer pilar y le hace a uno legal y socialmente musulmán. Acudiremos ahora a loscuatro pilares sostenedores del Islam. LA ORACIÓN RITUAL (AZALÁ): El segundo precepto es la oración. El musulmán está obligado a cumplir esta oración ritual cinco veces al día: al alba, al mediodía, a comienzos de la tarde, al crepúsculo y por la noche. Esta oración sigue un ritualmarcado, con la recitación de la "Fátiha" - el primer capítulo del Corán - y otras partes del Corán, junto con diversas plegarias y gestos en número variable según la oración, entre dos, tres y cuatro.
Podríamos simbolizar las posturas de la oración musulmana del modo siguiente: permanecer de pie, luego inclinarse y posteriormente prosternarse, colocando la frente sobre el suelo. ¿No hay tresreinos en la naturaleza: mineral, vegetal y animal? La montaña permanece siempre de pie y así presta servicio a su Creador (para el régimen de los vientos, de las lluvias, de mil cosas más, conocidas o desconocidas por nosotros). El musulmán también comienza su oficio permaneciendo de pie inmóvil, concentrado como un mineral. Todos los animales cuadrúpedos, los reptiles, los pájaros, los peces,...
tracking img