El Islam

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014



1) En la mayoría de las religiones se ayuna, cada una por su causa.  
-El ayuno en el cristianismo se distingue de esta práctica en otras religiones, pues tiene por objetivo descubrir a Dios y no descubrirse a sí mismo. Cuando los cristianos ayunan "no se encierran en sí mismos", más bien "se unen a su Señor que ayuna por cuarenta días y cuarenta noches en el desierto".
El sentido delayuno en el budismo y el islam…
El objetivo del ayuno tanto en el budismo como en el islam consiste en favorecer el cuidado del cuerpo, oponiéndose a su idolatría.
-En el budismo consiste en el desapego los bienes terrenos porque el cuerpo en sí mismo se convierte en origen de sufrimientos: "debe desacostumbrarse a la 'sed' de cosas creadas, abandonar el deseo y las inquietudes que de él sederivan, matarlas dentro de sí mismo", de esta manera se llega al Nirvana, que consiste la extinción completa de los deseos.
-Para el islam, el ayuno es la cuarta columna que sostiene esta religión y una práctica obligatoria durante el mes de Ramadán.
-Para los musulmanes existe otra razón para olvidarse de todo lo terreno: "Dios tiene su trono en una distancia infinita. No se le puede encontrar en elmundo. Sólo comunica con la creación y con el hombre mediante su ley, la sharia"; por ello, "sería una herejía escandalosa afirmar que Alá tuviera como hijo un miembro del género humano".
El ayuno en ambas religiones tiene algo en común: "trasciende la dimensión terrena y persigue un objetivo más allá de este mundo: el ingreso en el Nirvana o la obediencia a Alá, Señor del cielo y de la tierra". Musulmanes rezando.

2) El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y empieza el ayuno con la aparición de la luna a finales de Sha'ban (octavo mes en el calendario lunar islámico).
El Ramadán es parte de ser un verdadero musulmán, viva donde viva en el mundo. Se conmemora el momento en el que Mohammed recibió las primeras palabras de Allah, es decir, Dios. Se festeja una vez al añodurante todo un mes cercano a fin de año. Tiene como fin recordar cuán afortunados son en comparación con los pobres
3) El Ramadán dura entre 28 y 31 días, depende de la luna.
4) Las condiciones para el ayuno son:
 Obligaciones
Tener la intención de ayunar por complacer a ALÁH en su ordenanza establecida. Siendo preferible reanudar la pureza de la intención cada noche.Para las mujeres adultas:
- Encontrarse en estado de purificación del ciclo menstrual
- Estar fuera del puerperio o embarazo.
LO QUE QUEBRANTA LA LEY SAGRADA DEL AYUNO Y QUE OBLIGATORIAMENTE NECESITA SER EXPIADO: - COMIDA, - BEBIDA Y- RELACIONES MATRIMONIALES.

Por cada día quebrantado intencionalmente:
- Liberar un esclavo, o
- Ayunar dos meses seguidos, o- Dar de comer a sesenta personas de escasos recursos.
5) Los Musulmanes observan el ayuno, como cualquier otro acto de devoción, para buscar la cercanía de Dios y general el espíritu piadoso en el hombre. El ayuno en este mes, honra la revelación de la palabra de Dios y los purifica en la preparación para la noche del decreto y la esperanza del perdón. El ayuno en este mes renueva el espírituanualmente dando abundante recompensa de la misericordia de Dios que forma parte del patrón Islámico ideal.
 Antes del ayuno.

6) A los musulmanes que viven en Suiza les ocurre lo mismo. Los musulmanes de Suiza celebran su mes de ayuno en un clima marcado por tensiones ligadas a una intensa y provocadora campaña electoral de un partido de derecha. Aquellos que ayunan deben conciliar esapráctica con las exigencias y el ritmo de vida de una sociedad que no está acostumbrada a esa tradición. El Ramadán incrementa el sentimiento del exilio entre los inmigrantes recién llegados a Suiza. En ese contexto, las familias hacen todo para atenuar esa percepción a través de reuniones y de la organización de comidas colectivas al término del ayuno diario. Los encuentros se realizan en salas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS