El islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9218 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Período de Sospecha e Ineficacia Concursal entre la legislación Española y la Peruana

Introducción

1 Modelos y Flujos Jurídicos

2 Sistema Concursales

2.1 Sistema Concursal Español

2.1.1 Aplicación del Sistema Concursal en España (ver el tema de la historia de la ley de quiebras, exposición de motivos, de donde toma modelos)

2.1.2 Desarrollo Judicial en elSistema Español

2.1.3 Desarrollo del papel Administrativo en el Sistema Español

2.1.4 Período de Sospecha e Ineficacia de la Legislación Española

2.2 Sistema Concursal Peruano

2.2.1 Aplicación del Sistema Concursal en Perú

2.2.2 Desarrollo Judicial del Sistema Peruano

2.2.3 Desarrollo del PapelAdministrativo en el Sistema Peruano

2.2.4 Período de Sospecha e Ineficacia de la Legislación Peruana

3 Diferencias y Similitudes entre ambos sistemas

3.1 Entre Sistemas respecto al administrador y el juez

3.2 Dentro del Período de Sospecha e ineficacia concursal

4. Criticas al modelo Peruano en base a una perspectiva del derecho comparado

4.1Relacionarlo con la perspectiva Estado de Derecho

4.2 Respecto al periodo de sospecha

Conclusiones

Bibliografía

Introducción

En el presente trabajo se analizarán las legislaciones de Perú y España respecto del período se sospecha e ineficacia Concursal. Para ello debemos tener en cuenta por un lado el modelo jurídico que vamos a utilizar para hacer el análisis de dicho tema y porotro el flujo jurídico que será necesario para establecer cuál es nuestra percepción respecto de la comparación que surja al comparar en materia concursal a países que cuentan con sistemas jurídicos distintos.

Se analizará qué elementos, considerados importantes, en el sistema español podemos tomar como referencia para implementar en el sistema Peruano sin que ello atente contra nuestro sistemaPeruano, sino que sea beneficioso para éste.

Además, explicaremos qué modelo y flujo jurídico utilizaremos como herramientas para comparar a ambos sistemas teniendo como base fundamental la regulación aplicable en España y Perú. Además, de ello explicaremos el papel que desarrolla el juez en el período de sospecha e ineficacia en España y el papel que desarrolla el ente administrativo en elperíodo de sospecha e ineficacia en Perú.

Por último desarrollaremos las diferencias y similitudes que presentan los sistemas jurídicos de España y Perú en materia de derecho concursal aplicando de esta manera el modelo jurídico pertinente a nuestro trabajo, además desarrollaremos las diferencias y similitudes del período de sospecha e ineficacia que corresponde al derecho concursal de España yPerú.

3 Modelos y flujos Jurídicos a ser aplicables

Para el presente caso hemos utilizado como modelo jurídico, el modelo sintético que nos ayudará a establecer cuáles son las semejanzas y diferencias que caracterizan tanto a la legislación Peruana como Española, lo cual nos ayuda a ver cómo se pueden complementar ambos sistemas teniendo las diferencias que estos tienen; así por ejemplo seven diferencias en cuanto a los órganos encargados de dirigir el período de Sospecha e Ineficacia, los plazos, los criterios bajo los cuales se inspira cada País, entre otros.

Por otro lado, tenemos que para el desarrollo de este caso el flujo jurídico, hemos encontrado como una experiencia jurídica que contiene un elemento diferente en los sistemas jurídicos de Perú y España al tema deljuez, ello porque en España es el poder judicial el órgano encargado de manejar el desarrollo del proceso concursal, en cambio en Perú es la comisión de Indecopi (ente administrativo) quien desarrolla el proceso concursal , con lo que podemos establecer que en cuanto a los órganos competentes , el elemento extraño a nuestro sistema jurídico es el que se desarrolla en España en cuanto a la...
tracking img