El islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZONA DE ENTREVISTA
[pic]

“El Islam”

Como sabemos, el Islam es una religión monoteísta la cual se basa en el libro del Corán, que recoge las revelaciones hechas por Alá a Mahoma. Se estima que hoy en día hay entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo.
El Islam se inicio con la predicación de Mahoma, en La Meca; el cual unió al pueblo árabe en una sola fe.

Los preceptoscoránicos más importantes son:
1.- Profesión de fe, se cree en un Dios único, Alá, y su profeta, Mahoma.
2.- La oración.
3.- Ayuno obligatorio durante el mes de Ramadán (noveno mes del año lunar de los musulmanes).
4. - Dar limosna a los más necesitados.
5.- Peregrinación en la cuidad de La Meca, al menos una vez en la vida.

Para adentrarnos más en esta religión y saber más sobre su cultura ycostumbres nos trasladamos a Marruecos para entrevistar a un ciudadano árabe, Abdel Hakîm.

- Me gustaría que me contaras y explicaras más sobre esta religión, partamos por el sistema político. ¿hay una jerarquía determinada a la hora de dirigir?

- La autoridad máxima es el Califa, que es elegido entre los creyentes; luego se sitúan los Emires o Príncipes y luego le siguen el jeque, elalcalde y el imán, que es el guía religioso.

- ¿Cualquier persona puede ser parte de esta religión?

- Así es, el Islam está abierto a todos sin importar la raza, edad, creencias previas o sexo. Es suficiente ser creyente en los principios fundamentales del Islam.

- ¿Lo Económico esta relacionado con la Religión?

- Si, están completamente relacionados ya que laactividad económica en el Islam es la adoración. Por que el trabajo con una buena intención y ejecutado acuerdo a lo permitido en las leyes es considerado como adoración.

- Yo tenía entendido que los miembros de esta sociedad tenían derechos y deberes, ¿qué me podrías contar sobre esto?

- Bueno mira la ley del Islam impone cuatro clases de derechos y deberes al hombre. Los deberes haciaDios, los deberes del hombre con respecto a si mismo, los derechos de los demás con el y los derechos de los recursos que Dios ha puesto a su disposición y que le ha autorizado para su bienestar.

- Una de las cosas que mas me llamo la atención de lo que dijiste recién, fue la ley de los derechos de los demás con uno mismo; ya que ustedes respetan mucho a terceros y enterarme que tienen una leyque haga que cumplan esto me parece muy interesante y bueno para la sociedad, porque hoy en día podemos ver muchos abusos, faltas de respeto e incluso con personas de una misma familia. ¿Cómo ven ustedes esto y como hacen ver a las personas que esta ley es mejor para nuestra sociedad?

- Primero que todo para pertenecer a nuestra religión hay que ser suficientemente creyente en losprincipios fundamentales del Islam, por lo que esta ley las personas que son Islámicas creen en esto y cumplen esta ley, no es necesario obligarlos.
Lo que esta sucediendo en la sociedad hoy en día, es muy deprimente y estamos totalmente en desacuerdo. Creo que los occidentales deberían tener esta misma ley porque así seria una sociedad más en paz en la que regiría el respeto por sobretodo.

-Me parece muy bien tu punto de vista y estoy de acuerdo totalmente con lo que dices. Pero una de las cosas de su religión en la que no estoy de acuerdo y se ha llevado a debate muchas veces en el mundo, es la Mujer Islámica. Háblame un poco sobre ello.

- En la edad media la mujer se encontraba en una tutela permanente de su padre o de su marido, la mujer no podía sin ayuda o consentimientoprevio del tutor escoger a su futuro esposo o contraer matrimonio, tampoco podía disponer de sus bienes, testar o ejercer cualquier actividad. Esta situación continúo por mucho tiempo, la mujer no tenía derechos y era explotada por ser más baratas como trabajadoras que el hombre. Hoy en día vemos como la mujer en Occidente, a través de miles de engaños y fraudes por medios auditivos, visuales,...
tracking img