El islamismo y su penetracion en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Islamismo y su penetración en Venezuela:

Antes de comenzar ha explicar el desarrollo de esta investigación, se indicaran las bases y características del Islam como religión, la cual con el pasar de los años a tenido mayor penetración en nuestra nación, hecho este que debe ser de gran preocupación para las iglesias y todos los cristianos, debido a la doctrinas, practicas y creencias delIslam.

El Islam es una religión abrahámica monoteísta, esto quiere decir que (reconocen una tradición espiritual identificada con Abraham) al igual que los judíos y los cristianos, pero la cual adora exclusivamente a Alá sin copartícipes. Su doctrina se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que “No hay más Dios que Alá y que Mahoma es elmensajero de Alá.”

El Islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (en la actual Arabia Saudita) bajo el liderazgo de Mahoma, la escritura que usan como autoridad es el Corán, además del evangelio de Jesús el cual es aceptado por el Corán, La ley de Moisés que se encuentra en la Torá y los salmos.

El significado de la palabra Islam:

Islam, en idioma árabe significa“sumisión a la voluntad de Dios”, mientras que Alá significa Dios en el idioma árabe, y dicho término es usado por todos los musulmanes, debido a que esta palabra no tiene plural o genero como según indican ellos si tiene la palabra (Dios – Diosas) por lo tanto prefieren utilizar el termino Alá, el cual además tiene 99 nombres diferentes en el Corán, musulmán significa "el que se somete". De estamanera vemos que el Islam se presenta como la religión de los que se someten. A veces a los musulmanes se les llama mahometanos, por el nombre de su fundador, pero a ellos no les gusta por que ellos indican que no adoran a mahoma ya que el mismo solamente es un profeta. Muhammad, en español Mahoma significa “La paz y las bendiciones sean sobre él”.3

Mahoma nació en la Meca, Arabia Saudita, en el año 570 dC su padre, Addullah murió antes de su nacimiento, cuando tenía seis años de edad, su madre amina también falleció, el mismo fue criado por un tío, Abu Talib, un político de mucha influencia. En la juventud Mahoma tuvo empleo en una caravanade una viuda rica llamada Khadija. Se casó con ella, y de esa unión nacieron seis hijos.

Mahoma perteneció a la tribu de Quraish. En sus viajes a Siria y Palestina, Mahoma conoció a judíos y cristianos. Él no sabía leer, pero escuchaba la lectura bíblica y según la tradición iba con frecuencia a una cueva cerca de la Meca para meditar, entonces durante los años 613 o 614 dC tuvo su primerarevelación. Dijo que el arcángel Gabriel le apareció en un sueño y le dio un mensaje de Dios y que el debía ser recitador de lo que le decía. Después tuvo otras revelaciones de lo que enseñaría, decía que eran palabras leídas por Gabriel de un libro que Dios había hecho antes de la fundación del mundo.

Mahoma se convirtió en un profeta fogoso proclamando que Alá era uno y que todos debíanarrepentirse para no perecer en el día del juicio, recitaba por doquier los mensajes que supuestamente recibía de Gabriel. No los escribió, pero si algunos de sus seguidores. Después de su muerte formaron el Corán, el libro sagrado del Islam. Mahoma se casó con un número creciente de mujeres, la poligamia era común en ese tiempo, y parecía una reforma cuando Mahoma limitó a cuatro el número de esposasque ellos podían tener.

El mismo llamó a sus seguidores a una “guerra santa” (jihad) para subyugar a todos en la fe a Alá, después de diez años fue a la Meca con diez mil soldados y la tomó. Al principio Mahoma había aprendido mucho de los judíos y cristianos, y los veía con respeto, pero al saber que resistían sus enseñanzas, todo cambió. Estipuló el viernes en lugar del sábado como día...
tracking img