El islamismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El islamismo es una religión misionera fundada por el profeta Mahoma y los seguidores de esta religión son los musulmanes, el islamismo adopta ciertas prácticas, tales como la guerra usada como medio para extender la religión y el estado, la poligamia, la esclavitud y la intolerancia.
Al igual que los evangelios cristianos, el islamismo posee un libro sagrado que lleva pornombre el Corán revelado por Dios al profeta Muhammad. El islamismo también tiene una forma de práctica u oraciones rituales basadas en cinco pilares, conocidos como: la profesión de fe (Saháda), la oración ritual (Salad), limosna legal (Zakat), el ayuno de Ramadán (Sawn) y por último la peregrinación a la Meca (Háyy), todas éstas realizadas en algunos lugares de culto llamados la Mezquita yjunto a ella Kaaba, lo cual su propósito principal es servir de lugar donde los musulmanes puedan reunirse para rezar y adorar de este mismo modo a su Dios.

El Islamismo.
El islamismo es la religión fundada por el profeta Mahoma (570 a 632 d.C.), en el 622, en Yatribe (la actual Medina, en la Arabia Saudita). La palabra árabe Islam significa "sumisión a Dios", y los seguidores de esta religiónson llamados mahometanos (seguidores de Mahoma) o musulmanes (palabra que viene del árabe "mussulmini", el que se entrega en cuerpo y alma a Dios).
En el islamismo no hay sacerdocio profesional, y se recomienda a los seguidores que se abstengan de tomar vino. Además de la aceptación y de la recitación del credo "chahada", el devoto tiene cuatro obligaciones todavía: la oración, el ayuno durante elmes lunar de Ramadán, la repartición de limosnas y una peregrinación a la ciudad santa de la Meca, si le es posible.
Es una religión misionera. Con todo, los musulmanes no consideran a los judíos ni a los cristianos como paganos y, por lo general, les permitían antiguamente que siguieran practicando su religión cuando eran conquistados. En los siglos pasados los ejércitos musulmanes ocuparongran parte de la India y llegaron en una ocasión, a los alrededores de París.
El islamismo- aun cuando ahora este tratando de rectificarlo- adoptó ciertas prácticas, tales como la guerra, usada como medio para extender la religión y el estado, la poligamia, la esclavitud y la intolerancia.
Origen del Islamismo.
El origen del islamismo es muy diferente al del cristianismo. Mientras los discípulosde Cristo fueron una minoría perseguida dentro de un Estado legal y socialmente organizado -el romano- el islamismo fue además de religión, el Estado y la ley que organizó una sociedad. Mahoma, además de profeta, fue un hombre de Estado que levantó un imperio, y el islamismo no sólo organiza y ordena lo espiritual y religioso, sino también lo político, lo social e incluso lo económico. Por eso laidentificación de religión y poder ha quedado inscrita indeleblemente en la memoria de los musulmanes.

Características del Islamismo.
 Se adora una piedra negra (Kaaba) protegida con un manto negro que se encuentra en la Meca.
 Ala es su único Dios.
 Todo fiel debe ir una vez en la vida a la Meca y dar tres vueltas alrededor de la piedra sagrada.
 Su libro sagrado es el Corán (como losEvangelios cristianos).
 Todos los días se deben dar abluciones
 Se deben dar reverencias mirando hacia la Meca.
 La limosna es obligatoria.
 El ayuno también es obligatorio.
 El buen musulmán debe abstenerse de beber bebidas alcohólicas y carne de cerdo.
 El creyente debe ser circuncidado.
 No puede tener mas de cuatro mujeres.
 No puede adorar ninguna imagen u objeto.
 Cadapersona al nacer ya tiene su destino impreso (kismet) y nada se puede hacer para modificarlo.
 El destino del hombre en la vida es el de trabajar, obrar bien, sufrir y aguardar su muerte.
 Todo musulmán debe luchar en la guerra santa defendiendo la media luna.
 El que muere libre de culpa (o muere luchando) tendrá como premio el Edén, un paraíso sensual, con ríos de sabrosas comidas...
tracking img