El islamismo

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Islam

Islam literalmente significa "sometimiento a la Voluntad de Dios", el sentido esencial de la palabra Islam es el de pacificación y tolerancia. El islam esta basado en los principios defraternidad, igualdad, ayuda mutua y solidaridad. Ademas los devotos deben cumplir con cinco cinco obligaciones rituales, que son los cinco pilares del islam.
El testimonio, primer pilar del islam,reza: "No hay dioses, sólo Dios (principio suficiente) y Mahoma es su profeta (el último).

La oración o salat, realizada cinco veces al día (del alba, del mediodía, de la media tarde, del crepúsculo yde la noche) orientada hacia la Meca (la Mezquita Sagrada) y la oración comunitaria de los viernes en la Mezquita, presidida por el califato.

El azaque, la limosna obligatoria, es una obligacióneconómica imponible sobre bienes privados en beneficio de un grupo específico de personas en un momento determinado.

El ayuno en el mes de Ramadán (el noveno según el calendario lunar islámico), elcual consiste en la abstención de ingesta de cualquier índole hasta la puesta del sol.

La peregrinación o hajj a la mezquita santa de La Meca, al menos una vez en la vida.

La Fe en el Islam esun estado de felicidad, que se adquiere en virtud de actitudes positivas y concepciones constructivas, así como de medidas dinámicas y efectivas.   Los musulmanes creen en Dios, sus Ángeles, susEscrituras recopiladas en el Corán, sus Profetas- de los que Muhammad es el Ultimo , en el día del Juicio Final y en la sabiduría y el conocimiento absoluto de Dios. Ademas confían siempre en Dios y gozande una confianza inconmovible en El, aman a Dios y a Su Profeta sobre todas las cosas y también aman sinceramente a su prójimo, sólo por amor a Dios. 
El islam declara que cada ser humano debe sertratado de igual forma porque no hay ninguna diferencia entre hombres de diferentes países. Según el Corán todos los hombres han nacido de la misma linea originaria por lo tanto tienes los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS