El islamismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente trabajo vamos a relatar un poco la historia, costumbres y tradiciones que posee la religión Islámica, retomando desde que es una religión abrahamica ya que el Islam pertenece a este grupo de religiones que comparten muchas ideologías pero principalmente se le denominan así por sus bases fundamentadas en el profeta Abraham.

El Islam está ligada a la regióngeográfica y al país en que se originó, una de las religiones más importantes del mundo actual, esta religión tiene como ultimo mensajero de Ala (Dios) a Mahoma; El islam es una religión abrahamica monoteísta (como antes se mencionaba), y ha ido creciendo con el tiempo y hasta el momento tiene más de 1000 millones de seguidores alrededor del mundo. Se inicio con la predicación de Mahoma en el año 266 enLa Meca bajo el liderazgo de Mahoma.

La doctrina islámica tiene 5 pilares que son los mencionados anteriormente: la profesión de fe, la oración, el zakat( limosna), el ayuno en el mes del ramadán y la peregrinación a la Meca. Estos pilares son los que debe seguir cualquier practicante del Islam, su libro sagrado se llama Corán.

Objetivos.

* Entender las bases de la religión islámica suscreencias tradiciones y al mismo tiempo lograr crear una similitud con nuestra religión cristiana católica viéndolo desde un punto subjetivo y tratando de crear una visión diferente de la religión tal y como la tenemos sin fanatismo y al mismo tiempo intentar crecer como personas en nuestra fe dejando de lado el comúnmente llama infantilismo religioso.

* Analizar la cultura del islam suproblemática social y moral que tanto es arraigada en el mundo el modo de ser de sus seguidores y que tanto se acoplan a la fe católica cristiana.

* Hacer uso de material de apoyo para poder dar a entender a la clase de una manera más satisfactoria los diferentes elementos que forman la cultura islámica y crear una pequeña duda sobre la veracidad de cada una de las religiones dando así aentender como punto final de todo el trabajo que no hay una religión mejor que otra.

* Concientizar a la gente sobre la discriminación religiosa que se da por parte de nosotros los católicos y reflexionar sobre como practicamos las enseñanzas que Jesús nos ha dejado.

El Islamismo

El islamismo dice tener hasta mil millones de seguidores en todo el mundo. No es sólo la religión de crecimientomás rápido en el mundo, sino que su influencia toca prácticamente cada área de la vida, no sólo el área espiritual sino el político y económico también. Más aún, su influencia comienza a sentirse cada vez más cerca de casa. Hay ahora unos 5 millones de musulmanes en los Estados Unidos, y más de 1.100 mezquitas y centros islámicos.
Para los musulmanes, el propósito de la vida es vivir de forma deagradar a Allah para poder ganar el Paraíso. Se cree que en la pubertad, una cuenta de las deudas de cada persona se abre, y esto será usado en el Día del Juicio para determinar su destino eterno. El Corán también sugiere la doctrina de la predestinación divina. El Corán enseña la necesidad de fe y buenas obras para la salvación. El Paraíso, es el lugar prometido a los creyentes por creer enAllah, y por su devoción a Él. El Paraíso, como ha sido descrito en muchos versos, es un lugar envuelto en muchas bendiciones y es una residencia de eterna gloria. Allah, premia a los creyentes con el paraíso como compensación por sus obras en este mundo. El Paraíso, es un lugar en donde el atributo de Allah de “Misericordioso” (la misericordia de Aquel es exclusiva de los creyentes, el MásMisericordioso, El cual premia a aquellos que usaron apropiadamente Sus bendiciones con más bendiciones superiores y eternas), es revelado.
El Paraíso, es un hogar de delicias que tiene todo lo que el alma de una persona puede desear y aún más como se describe en los versos. En la mente de algunas personas, la palabra “paraíso”, evoca nociones limitadas, ya que suponen el paraíso como un lugar de...
tracking img