El iusnaturalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, ocualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través delos tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligacionesque tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertadesfundamentales de los individuos o grupos.
El escepticismo es una corriente filosófica basada en la duda. El escepticismo es un examen cuidadoso y crítico respecto a cualquier criterio de conocimiento o deconducta. En su sentido estricto, más que una corriente determinada es una precavida visión que afecta a la totalidad del conocimiento y cuyo eje central se vertebra en torno al problema delcriterio, entendiendo por tal el conjunto de condiciones que han de concurrir necesariamente para poder afirmar que algo es verdadero o falso.
Los derechos humanos son constantemente revisados y criticados,lo que genera en consecuencia la falta de una verdad absoluta inmutable y universal.
Las dos principales corrientes duales del pensamiento jurídico que han existido a lo largo del tiempo, tratando debuscar la interpretación del derecho son:

El ius naturalismo se sustenta en una serie de principios, valores, criterios y normas, que persiguen como fines axiológicos, la bondad y la justicia; sueje fundamental gira alrededor de la persona humana, para lo cual, se crea y nace para los seres humanos.

El ius positivismo se sustenta en las normas jurídicas que crea el Estado por conducto...
tracking img