el iva de venezuela

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013




INTRODUCCIÓN





En la presente investigación, se pueden evidenciar distintas factores o funciones de la amortización actual, como las diferentes tipos de sistemas de amortización, que reflejan un tipo de depreciación en términos económicos. donde existen numerosas finanzas y economía en general, queestán dispuestos a rendir obligaciones en el mercado, de una manera ordenada, a través de la vida de una obligación libremente , ya sea cada año o semestralmente.

Otro punto necesario de resaltar en esta investigación que la amortización, juega un papel muy importante dentro de un sistema economía de cualquier organización o sociedad donde siempre se maneje la economía en forma general omundial, lo cual ofrecen un de las control perfecto mediante el uso de los sistema francés, sistema alemán y el sistema americano.











CONCEPTOS BÁSICOS DE AMORTIZACIÓN


AMORTIZACIÓN

Es el proceso de distribución del tiempo en un valor duradero y a menudo se utiliza para hablar de depreciación en términos económicos. Para las finanzas y la economía, se habla deamortización cuando se distribuye un valor o un costo en determinado período de tiempo, a menudo con el propósito de reducir el impacto del mismo en la economía general.
Cuando se hace referencia a la amortización, puede tratarse tanto de un activo o de un pasivo para las finanzas

FONDO DE AMORTIZACIÓN
Es el método para retirar obligaciones de una manera ordenada, a través de lavida de una obligación, ya sea cada año o semestralmente, una compañía habrá de separar una suma de dinero equivalente a un porcentaje determinado sobre la emisión total. La fiduciaria utiliza estos fondos para adquirir las obligaciones en el mercado abierto y retirarlos de la circulación.
Cantidad de recursos monetarios que se acumulan con el objetivo de amortizar una inversión o deudas através de una imposición cierta con tasa y plazos preestablecidos.

MÉTODOS DE AMORTIZACIÓN

El método de amortización tiene por objeto representar la depreciación de los elementos de Inmovilizado según su vida útil y valor residual estimados, mediante la determinación de las cantidades periódicas que contablemente se van a imputar como coste de los productos y/o servicios de la empresa.A continuación vamos a desarrollar los métodos de amortización más utilizados por las empresas:

Método lineal: Con este método, en cada periodo se fija la misma cuota de amortización a lo largo de la vida útil del bien, al considerar que la depreciación del bien se produce de forma uniforme a lo largo del tiempo. Matemáticamente se calcula con la fórmula:Cuota de amortización anual = Importe inicial –valor residual
Años de vida útil


Método porcentual: Consiste en asignar un porcentaje constante sobre el valor del inmovilizado. Tanto el método lineal como el método porcentual constante consideran que la depreciación de loselementos de inmovilizado se produce de forma uniforme a lo largo de la vida útil del bien. Sin embargo, en la práctica es poco habitual que este hecho se produzca, por lo que se utilizan otros métodos como por ejemplo lo que a continuación vamos a desarrollar.

Método porcentual sobre base decreciente: Se conoce también como “tanto fijo sobre base de amortización decreciente”. Se calcula mediantela fórmula:


Anualidad=(Tanto constante) x (Importe pendiente de amortizar al inicio periodo)
Método de suma de dígitos: Considera que los bienes se deprecian de forma diferente a lo largo de su vida útil. Hay dos formas de calcular la pérdida de valor:

Suma de dígitos decreciente: Considera que los primeros años se produce una mayor pérdida de valor y en consecuencia se amortizan más al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA HISTORICA DEL IVA EN VENEZUELA
  • Deberes Formales Iva En Venezuela
  • Iva En Venezuela 2013
  • Iva Venezuela
  • Iva en venezuela
  • IVA EN VENEZUELA
  • El Iva En Venezuela
  • Iva en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS