El iva y sus derivaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL IVA (Impuesto al Valor Agregado) Y SUS APLICACIONES”

INTRODUCCIÒN

El tema de importancia en este ensayo es el desarrollo e importancia que tiene el IVA en nuestra vida diaria ya que esta impuesto es una obligación que adquiere todo contribuyente en la compra o venta de productos o mercancías al igual que la prestación de algún servicio, y por el cual se debe pagar un impuesto que eneste caso seria llamado IVA y puede ser acreditable o trasladado, este impuesto se debe pagar a su debido tiempo para evitar problemas fiscales por falta de pago.

OBJETIVO

Esta investigación nos da una introducción detallada de cómo se deben realizar los pagos de el IVA e ISR para en un futuro evitar cualquier tipo de problema fiscal e ir a al cárcel por no cumplir con nuestras obligacionescomo contribuyentes, estas obligaciones como ya se menciono se contraen de forma automática la hacer una compra o un gasto por algún servicio adquirido se tiene que pagar este impuesto establecido por la ley, por eso en esta investigación documental se tiene como objetivo dejar en forma clara.

El IVA es un impuesto que debe ser pagado, para evitar contraer problemas fiscales por no efectuar supronto pago en el siguiente ensayo se desglosan los siguientes capítulos:

En el primer capitulo, se describen los aspectos legales que se tienen al adquirir este impuesto, también nos define las disposiciones fiscales del mismo impuesto.
En el segundo capitulo nos habla sobre la importancia que tiene el IVA a nuestro alrededor y en la vida diaria.
En el tercer capitulo menciona algunas de lasreglas que se deben de seguir y también sobre las erogaciones de este impuesto.
En el cuarto capitulo habla sobre el acreditamiento que tiene el IVA en nuestro alrededor y sus requisitos para su acreditamiento.
En el quinto capitulo desglosa lo que es el IVA trasladado a los contribuyentes y los actos agravados o actividades.
En el sexto capitulo y último nos menciona la definición de losdescuentos, devoluciones y bonificaciones del IVA.

INDICE

INTRODUCCION
TEMA: 1º DISPOSICIONES FISCALES (IVA e ISR) PAG

1. DEFINICION 4

2. ASPECTOS FISCALES ISR 4

TEMA: 2º IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

2.1 DEFINICION5

2.2 IMPORTANCIA 5

3º INFORMACION SOBRE EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

3.1 REGLA DE LOS CONTRIBUYENTES 6

3.2 EROGACIONES 6

4º ACREDITAMIENTO DEL IVA4.1 DEFINICION 7

2. REQUISITOS PARA EL ACREDITAMIENTO 7

5º IVA TRASLADADO AL CONTRIBUYENTE

5.1 ACTOS O ACTIVIDADES AGRAVADAS 8

6º DEVOLUCIONES, DESCUENTOS Y BONIFICACIONES

6.1 DEFINICION8
6.2 EJEMPLOS 9

CONCLUSIONES

1º LAS DISPOSICIONES FISCALES EL IVA E ISR

1.1 DEFINICION
“Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales tuvieron la obligación de retener, deben representar la información correspondiente a dichas retenciones. A si mismo se encuentranobligadas a informar que efectuaron sus pagos por dividendos, intereses, entre otros. El cumplimiento de esta obligación se lleva a cabo mediante la presentación de la declaración informativa multiple (DIM).
De acuerdo con la ley del impuesto al valor agregado (LIVA), aquellos contribuyentes sujetos al pago de este impuesto se encuentran obligados a proporcionar la información de que este...
tracking img