El jabon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La preocupación por la calidad de los productos en especial los jabones nos ha llevado a considerar, entre otros factores, el importante papel que desempeña las empresas en el proceso de fabricaciónde los mismos aunque éste es complejo y multifactorial, la participación de las empresas tiene un impacto fundamental, de manera que puede superar algunas limitaciones propias del entorno social yeconómico en Venezuela.
Sin embargo, es necesario reconocer que, hay una gran cantidad de factores que influyen en la labor de las empresas y en sus resultados; condiciones del contexto: aspectossocio-económicos, culturales y hasta físico -geográficas. Otros son particulares de la empresa infraestructura, recursos, organización etc. y condiciones propias de las mismas.
En este sentido espreciso recordar que nuestros sistemas económicos específicamente en relación con la elaboración de jabones presentan algunos problemas. Podemos identificar empresas que, aunque trabajen con dosjornadas, desarrollan el plan de lograr un crecimiento económico, no lo consiguen en el tiempo estipulado y hay otras que presentan condiciones adecuadas para la elaboración de jabones. Estasinstituciones están ubicadas en las ciudades y en las cabeceras de los cantones o municipios importantes y, por lo general, cuentan con una infraestructura personal capacitado y las maquinaria adecuada paraejecutar la producción sin problemas.
No obstante los factores antes señalados, es importante enfatizar que, en gran medida, la labor de las empresas depende de su formación: el conocimientoadquirido y el dominio del mercado.
Se aboga, en la actualidad, por empresas que pueda ejercer un rol realmente profesional, una empresa autónoma que, en lugar de tener siempre que acatar y ejecutarórdenes, tenga espacio para tomar decisiones con base en las características específicas del proceso de desarrollo económico.
Por estas razones abordaremos el tema de la elaboración de...
tracking img