El Jabonxd

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
La Química y Tu.
Para Mi La Química Es La Ciencia que estudia diferentes cosas, como La Composición , estructura y propiedades de la materia. Como los cambios durante las reacciones químicas y surelación con la energía, asi como sus leyes.

El Jabon:
El Jabon es de uso personal o para lavar determinados objetos, como ropa, pisos y otros objetos de uso diario, y sobretodo para aseo personal.El jabón se Encuentra en polvo, pastilla, liquido o Crema, Existen Diferentes Tipos De Jabon: Azul y blanco portugués, brea, castilla, Marsella, Para afeitar y entre otros. Son de diferentes tamaños,colores y formas como, de dibujos animados, formas de distintas flores, a los cuales se les puede agregar pequeños detalles, para llamar mas la atención de los compradores.
Los Jabones también sepueden utilizar para adornos en los estantes de los baños, ya que sus formas y colores los hace mas llamativos y decorativos. También los utilizan para regalos. El jabón es algo importante tanto paralavar o bañarse el jabón dependiendo de la calidad deja un aroma agradable en las personas y la ropa. Es una substancia que tiene dos formas de atrapar la suciedad, o atrapa grasa o atrapa suciedad.Ayuda a que las moléculas de grasa queden adheridas a las del jabón, y durante el proceso suelen atrapar otras impurezas que se encuentran sobre nuestra piel.
También se utiliza jabón detergentepara formar emulsiones y en algunos casos como en los de micro propagación para desinfectar material biológico.
Tradicionalmente es un material sólido, lo que hace un contraste entre ellos aunquetambién es habitual verlo en forma líquida o en polvo.
En realidad la forma sólida es el compuesto "seco" o sin el agua que está involucrada durante la reacción mediante la cual se obtiene el jabón, y laforma líquida es el jabón "disuelto" en agua, en este caso su consistencia puede ser muy viscosa o muy fluida. El jabón está hecho con las grasas de distintos animales y plantas.
El jabón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS