El Jaguar Y Su Extincion

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
El Jaguar
El jaguar es un felino que despierta muchas pasiones entre las personas por su belleza y fortaleza, pero desgraciadamente esto no lo convierte en inmune a las amenazas a sí mismo y a sumedio ambiente.
Aunque actualmente no está amenazado de manera global según la IUCN, aunque sí que está próximo a la vulnerabilidad, si concretamos un poco más vemos que en cada uno de sus países demanera individualizada sí que tiene muchos problemas, y en algunos de ellos incluso está en peligro de extinción, o ya ha desaparecido.
Por todo esto no hay que quedarse esperando y hay que actuar ya,como se está haciendo en la inmensa mayoría de las áreas donde se le puede encontrar.
mportancia de la conservación del Jaguar
Entre otras muchas cosas, el jaguar tiene unas características que lohacen único y digno de protección, y es que cada especie es única.
Para empezar, el jaguar es el felino más grande de América, y el único representante del género Panthera allí (Nowell y Jackson1996); además es la tercera especie de felino más grande del mundo y es el mayor depredador en las zonas selváticas donde habita junto al caimán.
Razones de peso para conservar el jaguar, pero hay más.Clasificación del Jaguar según la UICN
Próxima a la vulnerabilidad (NT)
Según la información de la UICN (2002), sobre la base de estimaciones de densidad y rango geográfico (Nowell y Jackson 1996),se estima que la población de jaguar presenta menos de 50.000 ejemplares adultos, con tendencia a la baja debido a la persecución y la degradación de su hábitat y presas, y podría clasificarse comovulnerable si esta tendencia persiste, o si se obtiene más información disponible sobre la especie que lo verifique.
Actualmente la considera próxima a la vulnerabilidad (NT), lo cual quiere decir:
Laespecie no es objeto de medidas de protección especial, pero su población es escasa, está concentrada en un hábitat muy restringido o amenazado de restricción, o se espera que se presente reducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Jaguar Peligro De Extinción
  • El jaguar: belleza en peligro de extincion
  • ¿Porque esta en peligro de extincion el jaguar?
  • El jaguar en peligro de extincion
  • Extincion del jaguar
  • jaguar extincion
  • Extinción del Jaguar
  • La extinción del jaguar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS