El jaguar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El jaguar (onca del del Panthera del ) es un nuevo mamífero del mundo de la familia del Felidae y la que está del " cuatro; Quot de los gatos grandes ; en el género del Panthera, junto con el tigre, el león, y el leopardo del Viejo Mundo . El jaguar es el tercer felino más grande después del tigre y del león, y en promedio el felino más grande y más de gran alcance del hemisferio occidental . Laactual gama del jaguar extiende México (con vistas ocasionales en el al sudoeste Estados Unidos ) a través de mucho de America Central y de sur al Paraguay y al norteño la Argentina .
Este gato manchado se asemeja lo más de cerca posible al leopardo físicamente, aunque esté de una estructura más robusta y sus características del comportamiento y del habitat están más cercano a las del tigre.Mientras que la selva tropical densa es su habitat preferred, el jaguar se extenderá a través de una variedad de terreno boscoso y abierto. Se asocia fuerte a la presencia de agua y es notable, junto con el tigre, como felino que goce el nadar. El jaguar es en gran parte un solitario, tallo-y-ambush el despredador, y es oportunista en la selección de la presa. Es también un ápice y el depredadortrapezoidal, desempeñando un papel importante en ecosistemas estabilizadores y regulando las poblaciones de especies de presa. El jaguar ha desarrollado una mordedura excepcionalmente de gran alcance, incluso concerniente a los otros gatos grandes. Esto permite que perfore las cáscaras de reptiles acorazados y que emplee un método inusual de la matanza: muerde directo a través del cráneo de la presaentre los oídos para entregar un soplo fatal al cerebro .
El jaguar es una especie cerca amenazante y sus números están disminuyendo. Las amenazas incluyen pérdida y la fragmentación del habitat. Mientras que el comercio internacional en jaguares o sus piezas se prohíbe, el gato todavía es matado regularmente por los seres humanos, particularmente en conflictos con los rancheros y los granjeros enSuramérica. Aunque esté reducida, su gama siga siendo grande; dado su distribución histórica, el jaguar ha ofrecido prominente en la mitología de las crías indígenas del americano numeroso, incluyendo el del maya y del Azteca .
Etimología
La etimología del jaguar del de la palabra es confusa. Algunas fuentes sugieren un préstamo de la lengua suramericana del Tupi al inglés vía el portugués,mientras que otras atribuyen el término a las idiomas relacionadas de Guaraní en la lengua del Tupi, el nombre indígena original y completo para la especie son el jaguara del, que se ha divulgado como signo para carnívoro animal-en el jaguareté compuesto del de la forma, - " de los medios del eté del ; true". " perro-bodied", o " dog" feroz;. Los informes etimológicos tempranos eran que el jaguara delsignifica el " una bestia que mata su presa con un límite, " y esta demanda persiste en un número de fuentes. Sin embargo, esto se ha desafiado como incorrecto.
El Onca se dice para denotar el " barb" o " hook", una referencia a las garras de gran alcance del animal, pero la etimología más correcta es simplemente que es una adaptación del nombre portugués actual para el animal, el onça (en-sa)del, con la cedilla caída por razones tipográficas.
Taxonomía
El jaguar, onca del Panthera del, es el único nuevo miembro existante del mundo del género del Panthera del . La evidencia de la DNA demuestra que el león, el tigre, el leopardo, el jaguar, el leopardo de nieve, y la parte nublada del leopardo un antepasado común y que este grupo está entre seis y diez millones de años; los puntos deregistro fósiles a la aparición del Panthera del hace apenas dos a 3. El leopardo nublado (nebulosa de Neofelis del ) se coloca generalmente en la base de este grupo. La posición de la especie restante varía entre los estudios y es con eficacia sin resolver. Muchos estudios colocan el leopardo de nieve dentro del género Panthera del o se muevan al uncia del Panthera del .
Variación geográfica...
tracking img