El jajajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD E-A-E: Ajustar mecanismos y aplicar primeros auxilios de mecánica a máquinas básicas de confección industrial.

TEMA: Guías y accesorios.

En la industria de la confección, las guías ylos accesorios son la mano derecha de producción pues son estos los que le agilizan el proceso y le mejoran la calidad.
Las guías las podemos clasificar de acuerdo a su uso o a la costura que serealice

GUÍAS DE TOPE: Son guías que se colocan para delimitar el sitio por el cual se debe llevar el orillo de la tela o prenda que se confeccione, estas guías son ubicadas en diferentes partes comoson, la cama de la máquina, la planchuela y el prénsatelas.
En la cama de la máquina se colocan los siguientes tipos de guías.
DE IMÁN: Consta de un cuerpo rectangular metálico de unos 5cm de largopor 1cm de ancho, provisto de un imán en la parte inferior, gracias a este podemos colocarlo en cualquier parte de la cama de la máquina, esta guía por su forma solo se emplea en costuras rectas.[pic]

DE TREBOL: Esta guía es adherida a la cama de la máquina por un tornillo, consta de tres puntas o esquinas para diferente uso cada una de ellas, un extremo curvopara operaciones que requieran de giro en la costura, un extremo recto para costuras que así lo requieran, el otro extremo pequeño y curvo especial para curvas cortas en prendas pequeñas como ropainterior y guantes.

[pic]

GUÍA EN T: como su nombre lo indica forma una T, se sujeta a la cama por medio de un tornillo y sirve para costuras rectas las hay escualisables y fijas. Lasescualisables se usan en costuras donde la guía no se emplea todo el tramo.
[pic]
PRÉNSATELAS CON GUÍAS FIJAS: las guía de tope también son colocadas en los prénsatelas a unos se le anexa un soporte en la partetrasera del vástago y en el se coloca un tope que se puede graduar de acuerdo a la medida necesaria, otros prénsatelas la tienen fija a unos de los dedos de la zapatilla lo que nos indica que cada...
tracking img