EL JARDIN DE LAS DELICIAS

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

EL JARDIN DE LAS DELICIAS

El Jardín De las Delicias es una pintura que fue hecha por El Bosco alrededor del año de 1503 y creo que se hizo dado que en esas fechas de 1500 se creía que el fin de latierra estaba próximo.

El cuadro en si tiene dos formas de verse, una es cuando está cerrado y se puede apreciar que según mi fuente consultada representa el tercer día de la creación y por eso enla parte de arriba de la izquierda esta una figura de dios y aun lado dice “Él lo dijo, y todo fue hecho. Él lo mandó, y todo fue creado”.

Cuando el cuadro está abierto está dividido en tres paneles,en el primer cuadro o panel se encuentra el paraíso o el jardín del edén y en él se aprecian Adán y Eva siendo presentados por dios y esto según se significa la lujuria uno de los siete pecadoscapitales. Además se pude ver que junto a Adán y Eva está el árbol de la ciencia y el árbol de la vida y más atrás la fuente de la vida, también se observan varios bichos y esto significan el mal, ademásdicen que se pude ver un demonio entre las rocas y el estanque de agua.

En la parte central de la obra se encuentra “el falso paraíso” en otras palabras la tierra misma. En ella se encuentran loshombres y las mujeres entregándose al pecado en especial la lujuria porque se muestran en distintos actos sexuales, también en la parte de atrás se aprecian la fuente de la juventud que está a punto decaerse.

Por ultimo en la parte de la derecha se encuentra el infierno y en él se puede ver a mero atrás una ciudad en llamas y varios monstros que se ven que castigan al hombre por sus pecados, se vetambién donde son crucificados.









EL MATRIMONIO ARNOLFINI


El Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa es un cuadro que fue pintado por Jan Van Eyck que se hizo en el año de 1434, este retratorepresenta al mercader Giovanni Arnolfini y a su esposa Jeanne Cenami, que se fueron a vivir si bien recuerdo a Bélgica

Esta pintura es considerada una de las mejores obras de Van Eyck. Se dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jardin De Las Delicias
  • Jardín De Las Delicias
  • Jardin de las delicias
  • el jardin de las delicias
  • Jardin de las delicias
  • El jardín de las Delicias
  • JARDIN DE LAS DELICIAS
  • El jardin de las delicias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS