El jardin de niños en el que me gustaria trabajar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El jardín de niños en el que me gustaría trabajar..

INDICE

INTRODUCCION____________________________________________3

“EL JARDIN DE NIÑOS EN EL QUE ME GUSTARIA TRABAJAR”____4

CONCLUSION______________________________________________9

BIBLIOGRAFIA____________________________________________10

INTRODUCCION

El jardín es el lugar en el que los niños se van a desarrollar y prepararpara los siguientes niveles educativos, es ahí donde realizaran sus primeros aprendizajes, convivirán con personas diferentes a su familia, con otros niños y con las maestras. Es por eso que es de suma importancia que este sea adecuado y apropiado para los niños, debe contar con los recursos necesarios y debe satisfacer las necesidades de los niños.

Debe tener un ambiente agradable que propicieal buen desarrollo de los niños. También es importante que haya un maestro preparado para realizar su labor y diseñe actividades que cubran los intereses y necesidades de los alumnos.

Dentro de este ensayo comento acerca de cómo me gustaría que fuera el jardín de niños en el que quisiera trabajar, que es lo que debe haber, como debe ser, además de que también me incluyo, ya que explico que eslo que debo de hacer yo para lograr con mis objetivos.

Adema comento acerca de cómo debería ser la participación de los padres de familia en el jardín de niños, como pueden ellos colaborar y de qué forma puede el maestro incitar a que los padres participen.

Y también comento acerca de como intervienen las autoridades en este proceso ya que también estas la responsabilidad y el deber deapoyar y de ofrecer educación de calidad a todos los ciudadanos de forma equitativa, que son un agente importante que forman parte del sistema educativo y que por lo tanto deben colaborar.

El jardín de niños no solo es un nivel mas por el que se tiene que pasar, sino que es donde los niños tienen los cimientos que le van a servir en su vida, ahí tienen sus primeras experiencias y es dondeexperimentan muchas cosas nuevas, interactúan, forman diferentes relaciones con otras personas. La niñez es una de las mejores etapas que hay en la vida.

“EL JARDIN DE NIÑOS EN EL QUE ME GUSTARIA TRABAJAR…”

El jardín de niños es el lugar donde los niños aprenden y desarrollan sus habilidades y capacidades, es ahí donde tiene sus primeros aprendizajes, donde sedesenvuelve en un lugar que no es su casa. Entrar al jardín es una gran cambio para los niños ya que dejan a su familia para estar con una persona primeramente desconocida, con otros niños, tienen que realizar lo que les dice la maestra, entre otras cosas.

El jardín en el que me gustaría trabajar seria en uno que cubriera las necesidades de los que participamos, tuviera todos los servicios, queestuviera equipado, etc. Muchas veces esto no es posible, ya que hay muchos jardines que no cuentan con esto, son lugares con bajos recursos, o quizás alejados como zonas rurales o indígenas, como lo cuenta Sofía de la Luz Soto en Maestros que consideren trascendentes (1997, pp. 7-12):

“En enero de 1991 inicié el ciclo escolar, fue difícil para mí y a la vez muy interesante, no había niños, niescuela, nada, solo el interés y necesidad por la creación de un jardín, así que me di a la tarea de hacer visitas domiciliarias en toda la comunidad con la ayuda de todas las compañeras de mi zona y a buscar un lugar donde pudiera dar clases…”

En este caso me doy cuenta de que como le sucedió a Sofía le puede ocurrir a cualquiera, y aunque quizás es difícil enfrentar este tipo de situaciones loque te da ánimos como le sucedió a Sofía, es el interés de las personas y las ganas que uno tiene de trabajar y realizar lo que nos gusta.

Existen propósitos que tiene nuestro sistema educativo acerca de esto como:

“Reiterar nuestro compromiso con la sociedad mexicana de ofrecerle una educación de buena calidad, que permita a los niños y niñas mexicanos alcanzar los más altos estándares de...
tracking img