El Jardin De Niños

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Índice

Introducción Página

Capítulo I - ¿Qué es el Jardín de Niños?...........................................................4-5

Capítulo II – Función de la educadora…………………………………………………………..6-7

Capitulo III – La familia y su relación con el jardín de niños………………………….8-9

Conclusión

Fuentes de consulta

Introducción
Durante este ensayo hablaré sobre el jardín de niños, yalgunas características que tiene, a lo largo de los siguientes capítulos:
Capítulo I.- ¿Que es el jardín de niños?
Este tema trata de qué es lo que se lleva a cabo en un jardín de niños, por ejemplo. El saludo, la rutina de activación, el recreo, el arrullo, la despedida entre otras actividades propias de una mañana de trabajo.
Capítulo II.- Función de la educadora. En este capítulo les expondréQué función tiene la educadora no solamente dentro del aula del jardín si no también fuera de él.
Capítulo III.- La familia y su relación con el jardín de niños. Este punto tratara el tema de la familia en torno con el jardín de niños, que funciones tiene la familia en el, si participa en las actividades establecidas por las maestras y directivos y en las convivencias.

Capítulo I
¿Qué esel jardín de niños?
El jardín de niños es la institución en la cual se adquieren los primeros conocimientos, y se refuerzan los valores y las enseñanzas aprendidas en el hogar.
Se le enseña a convivir entre sus iguales así como lo decía Bruner (1990), “El ser humano es imprescindible para el ser humano; sin otros/as no sobrevivimos y no seriamos lo que somos”. Esto quiere decir que no podríamosvivir si convivir con la sociedad ya que de ella también se adquieren aprendizajes significativos para el niño.
Dentro del jardín se constituye la base del aprendizaje permanente, contribuye a la formación integral, y para lograrlo el jardín de niños debe garantizar a los pequeños su participación mediante experiencias directas, que les permitan desarrollar de manera prioritaria, competenciasafectivas, sociales y cognitivas.
Esta institución es el primer nivel de la educación básica, y como ya se sabe en el 2002 se hizo obligatorio el preescolar, pero hasta el año 2004 se empezó a poner en práctica esta ley.
Al principio, el jardín de niños, los padres únicamente lo tomaban como una manera de que cuidaran a sus hijos, para ellos poder irse a trabajar o para no tener que lidiar conellos tanto tiempo; los padres también llevaban a sus hijos al jardín de niños solo por requisito para poder ingresar a la primaria.
En esta instancia los niños comienzan a socializar con sus compañeritos y a compartir experiencias de las cuales extraerá aprendizajes significativos y que le quedarán para toda la vida, ya que vivirá la experiencia.
En este espacio al cual le llamamos “jardín deniños”, los pequeños empiezan a ingresar a los 3 años hasta que cumplen los 6 años de edad.
Muchas veces cuando los niños ingresan al jardín de niños sin haber asistido al CENDI, lloran por aproximadamente dos semanas, y a este periodo se le llama “de adaptación”.
Cuando un niño llora más de tres semanas el jardín de niños debe canalizarlo con la psicóloga, para ver porque es que el niño seextendió más de el tiempo promedio marcado. Y así se podrán dar cuenta si realmente el niño sigue en su semana de adaptación, o si tiene algún problema en su casa por ejemplo.
El jardín por ley tiene la obligación de aceptar a niños con necesidades de aprendizaje diferentes, mas sin embargo, hay jardines que aunque sea ley no los aceptan.

Capítulo II
Función de la educadora
La educadora tiene lafunción de enseñar a los niños a que se desenvuelvan de manera más fluida en la sociedad, en la escuela y en el hogar; ya que su función no se limita ni debe limitarse únicamente al aula de clases y al jardín de niños.
También tiene la encomienda de que los niños aprendan a desarrollarse integralmente, esto quiere decir, que deben de desempeñar todas sus habilidades y desarrollar competencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin De Niños
  • jardin de niños
  • Jardin de niños
  • Que Es Un Jardin De Niños
  • en el jardin de niños
  • Jardin de niños
  • JARDIN DE NIÑOS
  • Jardin de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS