El jardin del reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La cultura de la sostenibilidad - PEGC »
El jardín del reutilizaje - Mario A. Tapia
Ya os hemos hablado del ingeniero forestal Mario Alberto Tapia Retana y de uno de sus proyectos, las viviendasautoconstruidas reutilizando tarimas de madera o palés y otros materiales en Mexico (Sonora, Querétaro, Michoacán, etc) ofreciendo una alternativa de vivienda digna a las familias de escasosrecursos. Ahora, os mostramos otro de sus proyectos que lleva a cabo para sensibilizar y concienciar sobre el cuidado de la naturaleza reutilizando todo tipo de objetos que sirven como macetas, para larealización de jardines donde los niños y mayores pueden aprender a reciclar y a cuidar las plantas al mismo tiempo. Este proyecto lo lleva a cabo junto a colaboradores de la asociación civil Ecologia yReciclaje de Sonora, creada por él mismo. Una zapatilla, un balón pinchado, una muñeca, un enchufe, un teléfono, un aparato de música, un televisor, una computadora, un político(?), en cualquier lugarpuede crecer algo útil si nos lo proponemos.

En un pequeño espacio obtenemos un gran jardín con diferentes tipos de plantas en su gran mayoría endémicas o de la región, como son las cactáceas quetienen una gran ventaja ya que son plantas xerófitas que ocupan poco agua y que además, algunas, están en peligro de extinción. También la planta llamada pata de elefante y que no ocupa muchos cuidados,solamente que la alimentes con poco agua y tierra rica en nutrientes.

3

También, nos propone hacer un jardín reutilizando en nuestra oficina o lugar de trabajo:

Y desde luego, no puedefaltar el compostaje en nuestros hogares, para recuperar en forma de nutrientes para nuestro jardín o huerto los desperdicios orgánicos, devolviéndolos al ciclo natural y minimizando el gasto que suproducción supuso. Esto nos servirá para hacer partícipes a pequeños y grandes de cómo contribuir y disfrutar, aprendiendo cómo cuidar su propio jardín y porque no, el de todos.
La composta es el...
tracking img