el jardin secreto

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Ficha bibliográfica para lecturas complementarias

Título del libro: "El jardín secreto".
Autor: Frances Hodgson B. (1849-1924).
Nacionalidad: Norteamericana.
Características físicas ypsicológicas del protagonista: Mary Lennox.
Características física : 9 años, más bien pequeña para su edad, muy flaca de cara amarga, de aspecto frágil, pelo amarillo, fino, escaso y pálido. En eltranscurso del libro ella deja su cara amargada, también comienza a dejar de ser tan flaca y su aspecto enfermizo.
Características psicológica : En un principio, su rostro reflejaba tristeza, era una niñaegoísta, tiránica, arisca, mal criada y voluntariosa. Pero después se convierte en una niña de buen trato, buena amiga, alegre, simpática, que se fijaba en los detalles de la naturaleza y que valora alas personas.

Nombra tres personajes secundarios:
Susan Sowerby: La madre de Dickon, de Martha y de otros 12 hijos. Ella y su familia son pobres, pero eso no impide que ella tenga bondad. Piensaque Mary y Colin deben jugar y no estar encerrados. Es muy amable y gentil.
Martha: Es una sirvienta , al estar tan cerca de Mary muy pronto se hace su amiga. Es muy alegre y simpatíca, a pesar deque su vida ha sido muy dura ya que su familia es muy pobre.
Sra. Medlock: Es La estricta y enojona ama de llaves de la gran casa del señor Craven, detesta al parecer a los niños y cree que Mary esuna carga para ella .

Tipo de género literario: Narrativo.

Tipo de narrador que predomina: Narrador en 3° persona, omnisiente (conoce todo lo que piensan y dicen los personajes).Ambientes: La casa de Mary Lennox en la India, la casa de un pastor inglés en la cual Mary paso un corto tiempo, el tren en el cual viajó con la señora Medlock, y finalmente la gran casa de su tío ArchibalCraven situada al borde de un páramo (en Misselhwaiter Manor), en donde estaba"el jardín secreto".

Conflicto: Una epidemia de cólera en la India mata a los padres de Mary y la deja huérfana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jardin secreto
  • El jardin secreto
  • El Jardin Secreto
  • El jardin secreto
  • El jardin secreto
  • el jardín secreto
  • El jardín Secreto
  • El Jardin Secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS